'Cruzando Fronteras' tendrá invitados internacionales

El festival presentará artistas de México e Italia; dentro de los objetivos buscan crear conciencia ecológica para la protección del arrecife más grande el país.

|
Mahahual será sede para la presentación de artistas de talla internacional, mexicanos e italianos, entre los que se encuentra Gianluigi Colin y Simonetta Scala. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Durante El Festival Cruzando Fronteras de Mahahual participarán artistas de talla internacional, junto con innumerables artesanos del intelecto menos conocidos por el público, pero capaces de dejar su “huella”, en el primero de los casos se encuentran Gianluigi Colin y Simonetta Scala, informó la Secretaría de Cultura y los organizadores del evento.
 
Gianluigi Colin nació en Pordenone (Italia) en 1956, desde hace  muchos años dirige una investigación  artística en torno al diálogo entre las palabras y las imágenes,   su trabajo comenzó como investigación del pasado, el  significado de la representación, la estratificación de la mirada, se trata de una poética  llena de referencias a la historia del arte y a las noticias  que tiende a equiparar el pasado y el presente difuminando los límites entre los siglos, una poética con un fuerte compromiso civil y ético.
 
Este escritor, es director del periódico italiano "Corriere della Sera" y  ha impartido conferencias, seminarios y cursos universitarios, asimismo ha expuesto su trabajo en numerosas tanto en Italia como en otras partes del mundo.
 
Por su parte, Simonetta Scala fue la artista que realizó todos los iconos y las imágenes del festival Cruzando Fronteras, nació en la ciudad de Bolonia, en Italia, en 1956, desde 1982 hasta 1986 dibujó historietas e ilustraciones, que fueron publicadas en las revistas italianas “Alter Alter” y “Vanity”, desde 1985 se ocupa de diseño gráfico y desde 2001, con la marca Lizart comunicazione visiva, trabaja para empresas públicas y privadas.
 
Desde 2003 hasta la fecha, ha realizado varias auto producciones editoriales, incluso la colección Souvenir, que reúne diferentes tipos de materiales y formatos, que contienen imágenes fotográficas de viajes y que brindan una representación no convencional de los lugares visitados. 
 
Simonetta Scala tendrá un taller y una exposición de algunas de sus obras en la semana del Festival.
 
De acuerdo con los organizadores, el festival se propone aglutinar una serie de eventos, involucrando a las instituciones de ambos países para consolidar una cita que pretende no sólo satisfacer las necesidades de arte y de cultura de los habitantes de Quintana Roo, pero sobre todo para desarrollar aún más la innata conciencia ecológica de su gente y para proporcionar apoyo internacional para la protección del arrecife de coral, el más grande en aguas territoriales mexicanas.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton