21 de Febrero de 2018

Quintana Roo

¿Sabes cuánto cuesta que te den asesorías de imagen?

Esta capacitación también se aplica a empresas, grupos e instituciones.

El asesoramiento va desde los tres mil hasta los 10 mil pesos. (Victoria González/SIPSE)
El asesoramiento va desde los tres mil hasta los 10 mil pesos. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Sabes cuánto cuesta que te den asesorías de imagen?Compartir en Twiiter ¿Sabes cuánto cuesta que te den asesorías de imagen?

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Debido a que la consultoría de imagen es relativamente nueva y que en México tiene un aproximado de 15 años, en Cancún los negocios que realizan esta actividad están creciendo poco a poco.

El incremento será más acelerado en los próximos años, debido a los profesionistas que están egresando en esta área, y que Cancún es una cosmopolita, según Jorge Moreno Rejón, experto y pionero del ramo en el destino.

Consultoría de imagen

“La consultoría de imagen es algo muy plural, porque no nada más consiste en asesorar a personas, sino también a empresas, grupos e instituciones”

“La consultoría de imagen es algo muy plural, porque no nada más consiste en asesorar a personas, sino también a empresas, grupos e instituciones”, comentó.

El tipo de asesoría que se solicita más es la imagen personal de las mujeres, aunque en los hombres ha agarrado mayor fuerza, y ya hay hasta una línea de cosméticos especiales para ellos. 

También te puede interesar: Desconocidos te juzgan por tu rostro ¡en un pestañeo!

Recientemente ha ido tomando auge el “grooming” para caballeros, que es el aseo personal que incluye corte de cabello, uñas y barba; también se toma en cuenta cómo se deben portar los trajes.

Otra de las asesorías que también piden mucho es el protocolo y etiqueta.

Las mujeres solicitan mucho el conocimiento sobre los tipos de silueta y la ropa que deben de llevar.

“Una consultoría se cobra dependiendo de las diferentes etapas, que puede ser sólo para un evento, imagen ejecutiva profesional y hasta política”, dijo Thialdy Vargas López, consultora de imagen. 

Marca personal

Lo más sencillo que se realiza en las personas es el estudio de color y lo más complejo es toda la imagen y la marca personal de un alto ejecutivo o político.

El asesoramiento va desde los tres mil hasta los 10 mil pesos. Si es un ejecutivo de alto nivel puede ir desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos.

 "Nosotros tenemos nuestros estilistas para que nos bajen precios o le reduzcan costos al cliente"

Los seguimientos y asesoramientos de una marca personal pueden costar al año hasta 30 mil pesos.

“Depende mucho de qué es lo que quieran, por ejemplo, nosotros tenemos nuestros estilistas para que nos bajen precios o le reduzcan costos al cliente, pero muchas veces ya tienen a su estilista de cabecera, y ahí tenemos que arreglarnos porque al final de cuentas es un proceso de diseño”, explicó Vargas López.

Los costos más caros son las asesorías a las empresas, que van desde los 30 mil hasta los 100 mil pesos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios