Cuaresma: Cofepris inicia operativo para detectar pescado y marisco contaminado

Son alrededor de 10 establecimientos en ese giro, donde se busca evitar la venta de alimentos contaminados que pudieran propagar enfermedades gastrointestinales.

|
Hasta el momento cada uno de los comercios verificados no han presentado algún indicio de riesgos insalubres, indicó Santiago Ku Uc, jefe del área en el municipio. [Foto: J. Caamal]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Felipe Carrillo Puerto, inició con la verificación de establecimientos dedicados a la venta de pescado y marisco, ante la demanda que reciben en Cuaresma. 

Santiago Ku Uc, jefe del área en el municipio, sostuvo que son alrededor de 10 establecimientos en ese giro, donde se busca evitar la venta de alimentos contaminados que pudieran propagar enfermedades gastrointestinales, principalmente la salmonella

Indicó que en esta temporada se centran directamente en este tipo de comercios, debido a que son los que presentan mayor demanda e igual son productos que fácilmente se dañan y pueden propiciar enfermedades. 

Muestreo semanal

Agregó que por semana acuden a cada uno de los comercios para realizar el muestreo y enviarlo al laboratorio, a fin de conocer la calidad de los productos; aseguró que también se les verifica visualmente, y al encontrar algún pescado o marisco en mal estado proceden a una multa hasta de 500 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

Dijo que hasta el momento cada uno de los comercios verificados no han presentado algún indicio de riesgos insalubres, sin embargo, no descartó las posibilidades de que puedan presentarse, indicó que conforme a esas percepciones se mantendrán en inspección para evitar ese tipo de cuestiones. 

Por su parte, Alejandra Yeh Castro, propietaria de la pescadería “Chan Kay”, sostuvo que es una buena estrategia que se estén aplicando estas medidas de prevención, pero no sólo a ellos sino también a los vendedores irregulares. 

TE PUEDE INTERESAR:

 Cancún: Identifican 31 puntos de riesgo de incendio forestal en Q. Roo

 Cancún: restos fecales en aguas residuales revelan el nivel de contagio COVID

 Puerto Morelos: revelan retrato hablado del sicario que ejecutó a ‘Nacho’ Sánchez Cordero

Lo más leído

skeleton





skeleton