Todo listo para cuarta edición del Oceanman en Cozumel

Participarán atletas del continente americano y europeo en la competencia en aguas abiertas.

|
La competencia dará inicio a la cartelera de eventos deportivos anuales en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con una derrama económica estimada en unos cuatro millones de pesos y la participación de aproximadamente 500 nadadores en diferentes categorías, Cozumel será sede el próximo domingo de la cuarta edición del Oceanman.

La competencia en aguas abiertas tiene participación de atletas del continente americano y europeo, aseguró Víctor Bonilla, director de Oceanman México, mientras que José Luis Prado, director de Operaciones del evento, añadió que la estancia promedio de cada competidor es de tres noches y llegan acompañados por sus familias y amigos. Con esta competencia se da inicio la cartelera de eventos deportivos anuales de Cozumel que inició en el 2009.

También te puede interesar: Más de 60 millones de pesos dejó el Ironman Cozumel 2018

En rueda de prensa, Víctor Bonilla adelantó que este evento es clasificatorio para México en camino al mundial Oceanman 2019 que tendrá lugar el mes de diciembre en Cancún, que por primera vez se llevará a cabo en México en distancias de cinco y 10 kilómetros.

Para la competencia del domingo que arranca a las siete de la mañana en la Playa Palancar, se espera un excelente clima siendo los primeros en saltar al agua en la distancia de 10 kilómetros.

Los de media distancia, cinco kilómetros, escucharán el disparo de salida a las 08:30 horas y finalmente los nadadores de la distancia Sprint con 1.5 kilómetros comenzarán a nadar a las nueve horas. La mayor parte de los nadadores son mexicanos, pero hay inscritos de otros nueve países como son Costa Rica, Colombia, Estados Unidos y Francia.

Por su parte, Pedro Hermosillo López, director de Turismo Municipal, destacó que la competencia se podrá realizar gracias a que las playas de la zona poniente de la isla no tienen presencia de sargazo.

Cuestionados sobre por qué se eligió a Cancún como sede del campeonato mundial Oceanman de este año sobre Cozumel, los organizadores señalaron que el principal aspecto es la logística y conectividad de ese destino; pero no descartaron que la Isla de las Golondrinas puede ser en algún momento sede del mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton