Cuba competirá con Cancún y Riviera Maya en turismo

Experto mencionó que los empresarios mexicanos que comercializaban con la isla van a ser desplazados por los estadounidenses.

|
Experto considera que la 'Reconciliación' de Cuba y Estados Unidos afectará a México. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
Cancún, Q. Roo.-  Alejandro González Acosta, académico de la UNAM, advirtió que la ‘reconciliación’ entre Cuba y Estados Unidos, perjudicará a México en el terreno turístico y económico, ya que muchos de los estadounidenses que escogían vacacionar en Cancún o la Rivera Maya, ahora lo harán en la isla.

Repercusión en el país

De acuerdo con  El Financiero, el experto de origen cubano, añadió que en el terreno político las medidas anunciadas por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro, tendrán una repercusión para el país,desde el punto de vista de la política exterior México utiliza su relación con el gobierno de Cuba como una especie de “comodín” para presionar en sus relaciones con Washington.

Explicó: “creo que no beneficiará a México porque con la apertura del turismo norteamericano a la isla, mucho turistas que venía a las costas mexicanas, Cancún, la zona de Quintana Roo, la Rivera Maya, ahora buscarán ir a Cuba; aparte, al otorgarse una apertura comercial entre La Habana y Estados Unidos, muchos empresarios mexicanos que comercializaban con la isla van a ser desplazados por empresarios estadounidenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton