Intentan seis cubanos fugarse, pero sólo dos lo lograron

Se implementó un operativo para la captura de las personas en diferentes puntos.

|
El Instituto Nacional de Migración tiene una barda de cuatro metros de altura. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades migratorias reportaron que todo se encuentra bajo control en la cárcel migratoria de Chetumal, luego de la fuga por unas horas, que protagonizaron dos personas de origen cubano.

Harley Sosa Guillén, delegado del Instituto Nacional de Migración (INM), confirmó que fueron seis las personas que intentaron fugarse, en el momento que se les estaba garantizando su derecho a comunicarse con familiares.

De esas seis, dos lograron brincar una barda de cuatro metros de altura, aunque uno fue recapturado en ese momento, mientras que el segundo fue asegurado horas más tarde.

También te puede interesar: Buscan a dos cubanos que se fugaron en Chetumal

El funcionario federal agradeció el apoyo de las corporaciones policíacas y militares, especialmente a la Policía Municipal Preventiva que logró el aseguramiento de la persona que logró salir de las instalaciones.

El lugar tiene buenas condiciones de seguridad, la barda que se brincó es de aproximadamente cuatro metros. De hecho la persona tuvo una lesión al momento de bajar o caer. El Instituto se manifiesta por un total respeto a los derechos humanos e informar que todo está bajo control”, señaló el recién nombrado delegado del INM.

Sin embargo, ante la situación dijo que se ha reforzado la vigilancia del sitio, hasta en tanto concluyen los trámites legales correspondientes de los últimos indocumentados traídos de la zona norte del estado.

Aunque quiso dar mayores detalles, se supo que el grupo de cubanos que pretendieron fugarse corresponden a los 26 que fueron remitidos por la Secretaría de Marina, el pasado 6 de abril, tras haber sido asegurados en la zona de Isla Mujeres.

De acuerdo con esa información, las personas viajaban en lanchas rápidas, cuando fueron interceptados por elementos de la Secretaría de Marina.

Se espera que en los próximos 15 días, a más tardar, concluyan los trámites relacionados con la estancia de las personas, con lo cual se espera que retorne la normalidad en ese centro de Chetumal, donde se concentran las personas que ingresan de manera ilegal al país.

Lo más leído

skeleton





skeleton