|
Fueron trasladados los cubanos a la cárcel. (Redacción/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A un millón 400 mil pesos ascendió el monto de las alhajas que fueron robadas en el local Premier, ubicado en plaza Las Américas, el pasado lunes, según el arqueo que presentó el dueño del establecimiento a las autoridades ministeriales.

A los presuntos responsables, que ya fueron consignados a un juzgado penal, se les podría girar la orden de aprehensión por el caso de la joyería, en las próximas horas.

El sábado pasado, el agraviado se presentó a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la zona norte para entregar el evalúo de las joyas que le robaron.

También te puede interesar: Cubanos se 'disfrazan' de turistas para asaltar joyería

En la diligencia, el empresario declaró que las alhajas no estaban aseguradas, porque la plaza le cobraba 80 mil pesos al mes por el seguro, dinero que no tenía para pagar.

Sobre la recuperación del botín, el mismo sábado, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) le entregó 800 piezas que lograron recuperar.

La víctima señaló a las autoridades que hacían falta entre 30 y 40 piezas; sin embargo, los agentes ministeriales le informaron que los cubanos las utilizaron para pagar el hospedaje y comprar alimentos.

Los presuntos responsables estaban esperando una persona que iba a llegar de Estados Unidos para venderle las alhajas.

A las dos de la madrugada de ayer, fueron trasladados a la cárcel de Cancún y puestos a disposición de un juzgado penal por el delito de robo, en contra de una pareja, a quien además lesionaron con un arma blanca.

Yadir N, de 29 años; Javier N, de 24; Adrián N, de 25; Ovidio N, de 52; y Francisco N, de 62, todos originarios de La Habana, Cuba, fueron detenidos la madrugada del pasado viernes por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE), como parte de una investigación que llevaban sobre el robo a la joyería Premier, en plaza Las Américas.

Lo más leído

skeleton





skeleton