26 de Septiembre de 2018

Chetumal

Pagan $10 millones para sacar del buró de crédito a maestros

La SEQ eroga recursos adicionales para liquidar la deuda que mantuvo por más de un año con el Fovissste.

A partir de mayo el registro del Fovissste deberá estar al corriente. (Harold Alcocer/SIPSE)
A partir de mayo el registro del Fovissste deberá estar al corriente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Pagan $10 millones para sacar del buró de crédito a maestrosCompartir en Twiiter Pagan $10 millones para sacar del buró de crédito a maestros

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) tuvo que pagar 10 millones de pesos para sacar del buró de crédito a miles de maestros, debido al retraso en el pago de cuotas al Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Fovissste) durante el 2012.

Este monto por concepto de multas y actualizaciones se sumó a los 100 millones de pesos que originalmente debía la dependencia estatal a la institución. 

A pesar de la situación económica por la que atraviesa la dependencia estatal, ésta tuvo que erogar recursos adicionales para liquidar la deuda que mantuvo por más de un año con el Fovissste, a fin de ponerse al corriente y sacar a los docentes del buró de crédito.

“Es un tema resuelto y es parte del pasado. La situación económica apretó a la secretaría y por eso nos vimos en la necesidad de retrasarnos en los pagos”, aseveró la titular de Educación, Sara Latife Ruiz Chávez.  

Los 110 millones de pesos cubrieron los 12 meses del año pasado, así como los primeros cinco meses del 2013, por lo que a partir de mayo el registro del Fovissste deberá estar al corriente. 

Tras el pago de la deuda, las autoridades educativas negociarán con la institución federal para retirar del buró de crédito a los maestros que se vieron afectados con el retraso, aunque no fue la mayoría de la plantilla. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios