Atienden violencia intrafamiliar en Chetumal y Bacalar

En lo que va del año acudieron a los módulos de atención 15 mil 962 personas en busca de información y orientación.

|
Las mujeres de entre 15 y 59 años de edad son las que en su mayoría fueron víctimas de algún tipo de violencia familiar y de género. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría estatal de Salud cuenta con dos módulos especializados de atención contra la violencia intrafamiliar en Chetumal Bacalar, informó el  titular de la dependencia, Juan Ortegón Pacheco, quien destacó que en lo que va del año acudieron a estos lugares en busca de información y orientación 15 mil 962 personas.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Ariel López Contreras, explicó que la violencia familiar y de género es una violación de los derechos humanos e impide el acceso de las personas a oportunidades de desarrollo económico y educativo, en la que las víctimas sufren consecuencias de salud física y mental.

Tras señalar que la violencia familiar es una de las principales causas de desintegración familiar hizo notar que de las 15 mil 962 personas que acudieron a los módulos especializados para la atención de la violencia familiar y sexual se detectaron oportunamente mil 319 casos con algún tipo de violencia,  los cuales recibieron la atención inmediata.

También, dijo, se atendieron un total de 21 casos de violencia sexual reportados por la Red de Atención a Víctimas de Violencia Sexual del Municipio de Othón P. Blanco, a quienes se les brindó atención oportuna dentro de las 72 horas que marca la norma.

Mencionó que las mujeres de entre 15 y 59 años de edad son las que en su mayoría fueron víctimas de algún tipo de violencia familiar y de género, por lo que recomendó a las féminas que estén viviendo bajo estas circunstancias, que acudan a los módulos especializados que se encuentran en el Hospital Materno Infantil Morelos y en el Hospital Comunitario de Bacalar.

El pasado mes de octubre dio inicio la estrategia de reeducación dirigida a los varones generadores de la violencia familiar, a fin de brindarles asesoría y orientación en el manejo de su conducta por medio de sesiones que se brindan de lunes a viernes en estos módulos especializados.

Lo más leído

skeleton





skeleton