Cuenta UT con aula para certificaciones tecnológicas

El director de división de Ingeniería y Tecnología de la UT, Gino Gerardo Madrazo Gálvez, aseguró que es la única en Quintana Roo.

|
Los exámenes para la certificación se llevan a cabo en la UT de Cancún de lunes a viernes en el horario de la mañana; la preparación del aula se realiza con previo aviso. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica (UT) de Cancún cuenta con la única aula para certificaciones tecnológicas de alto impacto en el estado de Quintana Roo, dijo el director de división de Ingeniería y Tecnología de la UT, Gino Gerardo Madrazo Gálvez.

Explicó que la empresa Pearson Vue es la encargada de hacer los exámenes en línea avalados a nivel mundial. Consisten en exámenes rigurosos y protegidos, los requisitos es que a la hora que las personas lo realicen se cancelen las demás computadoras. Es importante porque otorgan un certificado internacional que la persona tiene el conocimiento y las habilidades óptimas, lo cual implica un mejor nivel de empleo por el elevado valor que posee.

Esto con la facilidad de agilizar a las empresas el acceso a un puesto de trabajo, pues a menudo requieren personal certificado y se considera como un elemento imprescindible de un técnico en sistemas informáticos y comunicaciones.

“Hay interés en los alumnos, pero el problema son los costos, hay personas de otras universidades y empresas que tienen que ver con la tecnología y no logran pasarlo, sin embargo el porcentaje al año es bajo”, indicó.

Los exámenes para la certificación se llevan a cabo en la UT de Cancún de lunes a viernes en el horario de la mañana, la preparación del aula se realiza con previo aviso.

De acuerdo a datos de la división de Ingeniería y Tecnología del plantel educativo, sólo un alumno por año se atreve a pasar el examen una vez graduado, pues una de las dificultades es el costo equivalente a 280 dólares.

Otro de los inconvenientes es que la certificación es válida por tres años, al ser la tecnología un sector que evoluciona constantemente y es necesario actualizarse, además que a pesar de pagar para el examen, no se sabe si el resultado va a ser positivo.

Profesores de la división de Ingeniería y Tecnología de la UT realizan cada año escolar un trabajo de formación de cultura para que más alumnos se motiven a certificarse, pero aseguran que es complicado. Este año cuentan con 380 estudiantes, esperan que más de uno asista al examen.

Lo más leído

skeleton





skeleton