15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Cuenta UT con aula para certificaciones tecnológicas

El director de división de Ingeniería y Tecnología de la UT, Gino Gerardo Madrazo Gálvez, aseguró que es la única en Quintana Roo.

Los exámenes para la certificación se llevan a cabo en la UT de Cancún de lunes a viernes en el horario de la mañana; la preparación del aula se realiza con previo aviso. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Los exámenes para la certificación se llevan a cabo en la UT de Cancún de lunes a viernes en el horario de la mañana; la preparación del aula se realiza con previo aviso. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuenta UT con aula para certificaciones tecnológicasCompartir en Twiiter Cuenta UT con aula para certificaciones tecnológicas

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad Tecnológica (UT) de Cancún cuenta con la única aula para certificaciones tecnológicas de alto impacto en el estado de Quintana Roo, dijo el director de división de Ingeniería y Tecnología de la UT, Gino Gerardo Madrazo Gálvez.

Explicó que la empresa Pearson Vue es la encargada de hacer los exámenes en línea avalados a nivel mundial. Consisten en exámenes rigurosos y protegidos, los requisitos es que a la hora que las personas lo realicen se cancelen las demás computadoras. Es importante porque otorgan un certificado internacional que la persona tiene el conocimiento y las habilidades óptimas, lo cual implica un mejor nivel de empleo por el elevado valor que posee.

Esto con la facilidad de agilizar a las empresas el acceso a un puesto de trabajo, pues a menudo requieren personal certificado y se considera como un elemento imprescindible de un técnico en sistemas informáticos y comunicaciones.

“Hay interés en los alumnos, pero el problema son los costos, hay personas de otras universidades y empresas que tienen que ver con la tecnología y no logran pasarlo, sin embargo el porcentaje al año es bajo”, indicó.

Los exámenes para la certificación se llevan a cabo en la UT de Cancún de lunes a viernes en el horario de la mañana, la preparación del aula se realiza con previo aviso.

De acuerdo a datos de la división de Ingeniería y Tecnología del plantel educativo, sólo un alumno por año se atreve a pasar el examen una vez graduado, pues una de las dificultades es el costo equivalente a 280 dólares.

Otro de los inconvenientes es que la certificación es válida por tres años, al ser la tecnología un sector que evoluciona constantemente y es necesario actualizarse, además que a pesar de pagar para el examen, no se sabe si el resultado va a ser positivo.

Profesores de la división de Ingeniería y Tecnología de la UT realizan cada año escolar un trabajo de formación de cultura para que más alumnos se motiven a certificarse, pero aseguran que es complicado. Este año cuentan con 380 estudiantes, esperan que más de uno asista al examen.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios