Cuentos para dormir: ¡Descarga las 5 mejores aventuras de hoy y siempre!

Leer cuentos para dormir fortalece los lazos entre padres e hijos y mejora la inteligencia de los pequeños.

|
El confinamiento tiene a niñas y niños frente a distintas pantallas durante muchas horas a la semana. Contarles cuentos para dormir es una alternativa para que descansen mejor.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Si algo nos ha enseñado 2020 es que la televisión, el teléfono, la computadora y los videojuegos no deben ocupar tantas horas en la rutina de niñas y niños. ¿Por qué? Porque hoy más que nunca los padres se están viendo en la necesidad de comprar cuentos para dormir a sus pequeños. 

Las tendencias de Google apuntan a que las búsquedas de estas historias se han incrementado durante la pandemia. ¿Cuál es la posible respuesta? El brillo de las pantallas. Sí: a los ya de por sí excitantes contenidos infantiles, debe sumarse la estimulación que reciben las pupilas de los infantes cada vez que están frente a una pantalla, la que sea. 

Además, la luz azul emitida por los teléfonos inteligentes (y otros aparatos digitales) pueden suprimir la función de melatonina del cuerpo, una hormona que induce al cansancio y contribuye a la sincronización de los ciclos de sueño y vigilia, según un estudio realizado en 2011 por Fundación Nacional del Sueño.

Remedio para conciliar el sueño: cuentos para dormir

Sin más, pasemos al grano. Descarga a continuación cinco clásicos de dominio público que seguro atraparán la atención de los pequeños y, también, te traerán grandes memorias. Los títulos son los siguientes:

El Gigante Egoísta

Escrito por Óscar Wilde, la moraleja de esta gran historia es pertinente para nuestros tiempos: compartir el jardín de juegos y ser bondadosos será siempre mejor para un niño y la comunidad que le rodea. Toca aquí para descargar el pdf. 

El Traje Nuevo del Emperador

Escrito por Hans Christian Andersen, mejor conocido como “el hombre que soñaba con cuentos”, esta breve historia es muy mágica, pero también educativa. ¿Te imaginas a un Rey engañado por dos charlatanes que le hacen creer que su vestimenta es invisible para algunos miembros de la corte. Haz click en este enunciado para obtener el cuento. 

El Famoso Cohete

También fue escrito por Oscar Wilde. Con este cuento para dormir podrás comenzar a platicar con tu hija o hijo sobre la vanidad, el egoísmo y el caerle mal a los demás. Oprime en esta palabra para acceder a la historia. 

 

Las habichuelas mágicas

Creado por Hans Christia Andersen, esta aventura ha trascendido generación tras generación sin aburrir a nadie. Es un clásico inolvidable y la versión que traemos para tí está muy bien ilustrada. En este enlace puedes conseguir la versión gratuita para que hoy mismo lo leas con tus pequeños antes de dormir. 

Pinocho

Finalmente, el cuento que no puede faltar en la habitación de todas las niñas y niños. Su autor es el escritor italiano Carlo Collodi y se publicó entre 1882 y 1883. Pero fue sin duda la película animada de Disney la que le dio fama internacional a partir de 1940. Toca aquí y descarga una versión muy bien organizada en pequeños y entretenidos capítulos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton