|
Los bienes que más se empeñan son joyas y electrodomésticos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

David Sosa/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-Alberto May no encontró a algún familiar, amigo, compañero de trabajo o vecino que pudiera prestarle dinero para hacer frente a varios compromisos y pagos de servicios o de deudas bancarias pendientes, por lo que no tuvo otra opción más que acudir a una casa de empeño.

Dijo que si bien en diciembre recibió pagos extras como el aguinaldo, caja de ahorro y otras prestaciones, los gastos generados por las festividades le causaron un déficit que ahora tratará de solventar, empeñando dos aparatos electrodomésticos.

Y es que la “cuesta de enero” pasa factura a miles y las casas de empeño que operan en la ciudad recibieron a cientos de personas, quienes dejaron como garantía todo tipo de bienes y productos, desde joyas hasta televisores, equipos de cómputo, automotores, e incluso, escrituras de casas para recibir algún dinero que les permita sobrellevar los primeros días o semanas de este nuevo año.

También te puede interesar: Cancún supera la 'cuesta de enero'

De acuerdo con los encargados de estos negocios, en los tres días de esta semana, la demanda de servicios se incrementó entre 10 y 15%.

Los bienes que más se empeñan son joyas y electrodomésticos, y ahora cada vez en mayor número, los aparatos tecnológicos, como videojuegos y celulares.

Rosalinda Martínez, gerente de operaciones de Prenda Lana, comentó que de acuerdo con años anteriores, es durante la segunda quincena de enero cuando las operaciones repuntan considerablemente por los pagos de impuestos que se deben solventar y el gasto de las inscripciones en las escuelas de todos los niveles, desde educación básica, hasta medio superior y superior.

Lo más leído

skeleton





skeleton