Cuesta hasta 200 mil pesos abrir un negocio

La apertura del centro de negocios municipal se realizará dentro de un mes.

|
Los negocios de nueva apertura deben pagar entre 150 mil y 200 mil para poder operar. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  La apertura del centro de negocios se espera que se concrete hasta dentro de un mes, según informes del personal de la dirección de Desarrollo Económico. Mientras tanto en la isla un empresario debe pagar hasta 200 mil pesos por permisos y licencias municipales o estatales. 

Desde el inicio de la administración 2013-2016 se anunció la intención de abrir una área para agilizar el proceso de la tramitología en las instalaciones de palacio municipal donde se aglutine personal de dependencias como Ecología y Medio Ambiente, Protección Civil, Desarrollo Urbano, Económico, Ingresos; entre otras para hacer los trámites en un solo sitio que consisten principalmente en permisos de operación. 

El director de Desarrollo Económico, Manuel Cota Becerra, anunció que este viernes se llevó a cabo la presentación del proyecto al alcalde, Fredy Efrén Marrufo Martín, para que en un plazo estimado de 30 días se ponga en funcionamiento el centro de negocios y se atienda la demanda del sector empresarial y comercial.

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) tiene un padrón de 250 establecimientos de tipo comercial, de los cuales el 25 % son de nueva apertura y deben pagar entre 150  mil y 200 mil pesos para poder operar, según el giro en el que se encuentren.

Lo más leído

skeleton





skeleton