21 de Septiembre de 2018

Chetumal

Van por nueva inversión para una obra finalizada

Aplican presupuesto de cinco millones 223 mil 106 pesos para modernización del Museo dela Cultura Maya

En la primera inversión de modernización del museo se destino presupuesto para computadoras. (Harold Alcocer/SIPSE)
En la primera inversión de modernización del museo se destino presupuesto para computadoras. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por nueva inversión para una obra finalizadaCompartir en Twiiter Van por nueva inversión para una obra finalizada

Claudia Marín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La secretaria de cultura, Lilián Villanueva Chan, fue cuestionada sobre una nueva inversión para la reparación de daños en el Museo de la Cultura Maya de Chetumal.

En marzo de 2012, se realizaron trabajos de modernización que incluían la instalación de computadoras con software de alta tecnología en el del Museo de la Cultura Maya, cuya inversión fue del orden de los tres millones 840 mil pesos.

Dadas las inclemencias del tiempo, desde marzo de este año, en el mismo complejo cultural se está aplicando un presupuesto de cinco millones 223 mil 106 pesos por concepto de remozamiento integral del inmueble.

Al cuestionarla directamente sobre la posibilidad de fincar responsabilidades para la constructora Cheqroo que se encargó de los trabajos en el museo, dijo que nunca se invirtió tanto como para cambiar una losa completa, por lo tanto, negó que hubiera vicios ocultos en los trabajos de mantenimiento o remozamiento.

Precisó que los recursos asignados para cultura este año tuvieron un atraso por el cambio de la administración federal.

"La Secretaría de Educación y Cultura se encargará de proporcionar información respecto a la reingeniería, estadísticas, programas, proyectos y presupuesto de este año", aseguró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios