Piden a los ciudadanos cuidar el colorido singular de Bacalar

La apariencia del destino es importante debido a que el lugar es Pueblo Mágico.

|
Los colores emblemáticos del lugar son marfil egipcio y rojo Durango. (Javier Ortíz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q.Roo.- El Ayuntamiento de Bacalar, notificó a los habitantes del primer cuadro de la ciudad, la obligación de pintar sus viviendas con los colores característicos del programa Pueblos Mágicos, “antes de convertirse en carácter obligatorio”.

Nicanor Piña Ugalde, presidente del comité Bacalar Pueblo Mágico, confirmó que deberán cumplir con esta disposición las viviendas y establecimientos comerciales ubicados en el primer cuadro de la ciudad. 

También te puede interesar: Joven bacalarense, acreedora del Mérito Universitario 2017

Corina Jansen Vázquez, directora de Turismo Municipal, es quien firma el oficio dirigido a medio centenar de propietarios de viviendas y negocios ubicados sobre la avenida siete, a los cuales ofreció los colores marfil egipcio y rojo Durango o tendrán la opción de elegir alguno de los colores de una paleta que se les adjuntó.

En el oficio hace referencia a la restauración en el primer cuadro de la ciudad, lo que cuestionaron los moradores porque las mismas autoridades han violentado este reglamento y en algunos casos no lo han aplicado.

Vecinos que prefirieron omitir sus nombres, señalaron que sobre la misma avenida Siete con calle 28, se ubicaba una antigua casa de madera tipo caribeño, propiedad de la familia del actual presidente municipal, Alexander Zetina Aguiluz, que fue destruida días después que se pintó con los colores distintivos de este programa federal.

En el oficio explica que pretenden la homologación de fachadas según el programa Pueblos Mágicos que permita brindar una mejor apariencia al destino. La petición a las familias la fundamentaron en los artículos 58, 207, 220 y 222 fracciones II,IX y XVI del Reglamento de Imagen Urbana, que no ha sido publicado en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

“Es de destacar que Bacalar se encuentra en constante evaluación y con el fin de dar cabal cumplimiento a los criterios de permanencia del programa antes mencionado, se le recomienda cumplir con lo establecido antes de convertirse de carácter obligatorio”, reza el oficio dirigido a los bacalarenses.

Lo más leído

skeleton





skeleton