¡Cuidado abuelitos! Condusef alerta sobre falsos prestamistas

Préstamos desde 500 mil pesos son ofrecidos a algunos de esos negocios, según el instituto.

|
¡Cuidado abuelitos! Condusef alerta sobre falsos prestamistas [Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) pidió a los adultos mayores verificar la autenticidad de las empresas que otorgan préstamos, quienes ofrecen créditos de hasta 500 mil pesos.

Manuel Castro Morales, delegado de la Condusef en Quintana Roo, explicó que suelen aparecer anuncios en las calles, pero es importante no caer ante empresas que no están autorizadas, quienes al final terminan estafando a las personas ante su necesidad o tienen que pagar una tasa de interés muy alta, por lo que es necesario verificar que esos negocios cuenten con un registro ante el instituto.

“Vemos que algunos van dirigidos a los adultos mayores, ya que son un perfil al que no tan fácil les prestan en los bancos, pero algunos que son pensionados dan una certeza de que están recibiendo recursos económicos, ante ello es necesario el análisis previo”, agregó.

Para identificar que una empresa es real, es necesario recurrir a la página de la Condusef o llamar al teléfono del instituto, y para ello se requiere el nombre y razón social del interesado; de esta manera se podrá saber si cuenta con un contrato. 

¿Qué son los prestamistas?

Dentro de un contrato de préstamo, el prestamista es la persona que entrega una determinada cantidad en cuestión al prestatario a cambio de un compromiso de devolución que generalmente va acompañada de cierto interés.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujeres baleadas en Cancún debían a prestamistas colombianos

¡Cuidado! Prestamistas en Q. Roo se digitalizan, utilizan apps para estafar

‘Se le acaba el negocio’ a la mafia de prestamistas colombianos en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton