¡Cuidado con apps de niñeras! Denuncian secuestro y abuso de jovencitas en Cancún

El agresor detenido tendría relación con otros casos, asegura madre de la víctima contactada a través de Babysits.

|
¡Cuidado con apps de niñeras! Denuncian secuestro y abuso de jovencitas en Cancún [Foto: By Canva / Babysits]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una menor de edad en Cancún pasó por una terrible experiencia el pasado viernes 5 de mayo, luego de que fuera abusada y golpeada por un sujeto que la contactó para un trabajo a través de una aplicación donde se ofrecen servicios para ser ‘niñera’.

Fue durante el programa de Ciro Gomez Leyva, donde Azahalea Hernández, madre de la menor, narró los terribles hechos ocurridos en Cancún con la intención de que otras chicas que hayan pasado por la misma situación tengan el valor de denunciar al agresor, el cual ya se encontraría en manos de las autoridades.

A través de una llamada telefónica para medios nacionales, la señora contó que su hija descargó una aplicación llamada “Babysits”, una plataforma dedicada a buscar niñeras para cuidar a los niños.

¡Cuidado con apps de niñeras! Denuncian secuestro y abuso de jovencitas en Cancún [Foto: By Canva / Babysits]

La madre destacó que su hija (cuya identidad se mantiene reservada) es una jovencita que radica en Cancún que tenía la ilusión de querer ganar un poco de dinero para ayudar en casa. La adolescente, con apenas 17 años de edad, tomó el celular y con ayuda de su madre buscó la aplicación, pues tenía en mente trabajar como niñera en la plataforma antes mencionada, Babysits.

Azahalea Hernández detalló que el pasado miércoles 3 de mayo, la joven recibió un mensaje de una mujer identificada como Stefani López que necesitaba que le cuidara a su hijo de seis años el viernes 5 de mayo a las 9:15 de la mañana.

De acuerdo con lo relatado por la madre, la menor de edad y la supuesta persona que requería el servicio intercambiaron números telefónicos y acordaron que se verían en la Supermanzana 200, a las afueras del condominio Nautilus.

La joven habría llegado 10 minutos antes de la hora acordada y ahí fue donde la supuesta mujer le dijo que caminara hacia una lavandería, luego a una papelería, después hacia la avenida Talleres. 

Azahalea detalló que de acuerdo con el testimonio de su hija, fue casi media hora de indicaciones hasta que un hombre a bordo de un Nissan Sentra color rojo, se acercó a la menor pronunciando su nombre y le dijo que venía de parte de su esposa, Stefani López, y que se llamaba José Luis.

Relató que la joven subió al vehículo y al sentarse en la parte del copiloto, José Luis le dio un cubrebocas asegurando que en su casa habían estado enfermos recientemente. La madre aseguró  que el hombre le entregó una carpeta con distintos documentos con la intención de distraer a la adolescente de 17 años y así conducir durante varios minutos, hasta que se estacionó en un camino de terracería.

Al percatarse que se habían estacionado, la menor no logró identificar en dónde estaba y, entonces, fue cuando la pesadilla comenzó.

“Te dejaré vivir” 

La joven contó a su madre que el hombre bajó del vehículo y ofreció su ayuda para tomar su mochila y que ésta pudiera bajar y justo en ese momento de confusión, Jose Luis amenazó, golpeó y también ultrajó sexualmente a la menor de edad. Durante el forcejeo, incluso perdió algunas uñas. 

“Le dijo que, a partir de ese momento debía hacer todo lo que él dijera. Le sujetó las manos con cinchos, le amarró los pies con una cuerda, le cubrió la cara con una tela y la subió a la cajuela del auto”, narró Azahalea Hernández.

“Ella recuerda que llegaron a lo que parecía un residencial de lujo. Al entrar, José Luis la sentó en un sofá para después darle un poco de agua; tras beberla ella comenzó a quedarse medio dormida pero consciente. Después de eso, el hombre la cargó y subió al segundo piso, dejándola en una habitación”.

Con un profundo temple, la madre de la menor contó los detalles de lo ocurrido durante seis horas en las que su hija fue privada de su libertad al atender un llamado de la aplicación Babysits.

“El hombre le quitó la ropa, pues le dijo que la iba a lavar, pues ya tenía sus huellas. Después de eso, el hombre abusó de ella repetidamente y la metió al baño para bañarse con ella en dos ocasiones. En todo el tiempo, mi hija tenía la cara tapada y solo podía ver hacia el frente (según las indicaciones del perpetrador)".

Después de abusar de ella, cerca de las tres de la tarde José Luis y la menor salieron de la casa y abordaron el automóvil para dirigirse a la avenida López Portillo, donde este le pidió que bajara y caminara sin voltear atrás hacia una de las calles de la colonia Avante.

“Está bien, confío en que no dirás nada. Te dejaré vivir”, le dijo.

Azahalea detalla que su hija regresó el mismo día del rapto, justo en la hora cumplida del servicio de la aplicación Babysits. Ella solo portaba algunas de sus pertenencias, además que el agresor le habría dejado dinero para que ella pudiera regresar a casa.

La madre relató que la joven pasó toda la noche alterada, asustada y con miedo “No paraba de temblar como gelatina”.

Fiscalía de Quintana Roo ya tiene al detenido

Les contó a sus hermanos y a su madre lo que había pasado, pero fue hasta el día siguiente, el sábado 6 de mayo, que decidieron ir a la Fiscalía General del Estado (FGE) a denunciar el atroz hecho.

De acuerdo con las palabras de la madre: 

“La Fiscalía nos dijo que iban a manejar una carpeta privada, que iba a ser una investigación exprés, que aparentemente había otro caso similar a la de la niña”.

Azahalea menciona que la FGE le dijo que habría registros de que el otro caso habría ocurrido en el mismo lugar y que había llegado a través de la misma plataforma Babysits.

”Una semana después fue detenido un hombre cuyas características coincidían con las que describió la víctima”.

La madre de la joven detalla que este hombre responde al nombre de Erick ‘N’ y no al de José Luis, es una persona con facilidad de palabra, es delgado, bastante alto, de aproximadamente 1.80 y se caracteriza por tener un tatuaje de pulpo en la mano.

Cuando la Policía de Cancún lo detuvo, iba en el mismo coche en donde se subió la menor y coincidentemente, llevaba la misma ropa y carpeta que le había hecho ver a la joven. En la Fiscalía encontraron que posiblemente estaría ligado con otros casos de secuestro y violación en Cancún.

La madre de la joven hizo un llamado para que otras chicas que hayan sido víctimas, denuncien a este hombre; pues ya está detenido y vinculado a proceso.

“Las nenas ya se pueden sentir seguras, mientras más denuncias haya, pues obviamente mejor. El tipo no va a salir y eso es lo que nosotras queremos”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton