Advierten a padres de familia sobre escuelas patito

La SEyC recomienda a verificar la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de los planteles privados.

|
En Quintana Roo durante el 2013 se incorporaron 494 colegios privados de nivel básico, nivel medio superior y nivel superior a la SEyC. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Recomiendan a padres de familia a verificar la Clave de Centro de Trabajo (CCT) de escuelas privadas para evitar ser víctima de una escuela “patito”.

La coordinadora de Planeación en la Zona Norte de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo (SEyC), Ana Bertha Trujillo Encalada, mencionó que los padres de familia antes de inscribir al infante a una escuela privada deben verificar la Clave de Centro de Trabajo (CCT) que determina  si están incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en el caso de las escuelas de educación nivel medio superior los padres deben revisar el Reconocimiento de Validez Oficial (RVOE) con incorporación federal, la cual indica que no se trata de una escuela “patito”.

Si la escuela no posee la CCT o el RVOE se trata de una escuela que no está incorporada a la SEyC y dichas claves son localizables en las afueras de los colegios o directamente en el departamento de Planeación de la SEyC.

Agregó la coordinadora que es una obligación de la institución exhibir el CCT y el RVOE en un lugar visible del instituto para que estudiantes y padres de familia lo conozcan.

Otra de las técnicas para determinar que una escuela privada está incorporada a la SEyC es la entrega de boletas de calificaciones oficial avalada por la SEP.

“Si te entregan un documento diferente como un reporte o algo parecido, ojo, entonces esa escuela no está incorporada”, expresó la coordinadora.

En Quintana Roo durante el 2013 se incorporaron 494 colegios privados de nivel básico, nivel medio superior y nivel superior a la SEyC.

La coordinadora de Planeación informó que el año pasado se detectaron tres casos de escuelas cristianas del colegio privado “Giovanni Girette” que tiene un colegio en Cancún y otro en Playa del Carmen y venden a padres de familia la idea de que se les entregaría documentos de Estados Unidos y uno mexicano, y la falta grave es que el colegio no está incorporado a la SEyC.

Lo más leído

skeleton





skeleton