¡Cuidado! Se registran fallas constantes en los semáforos

Autoridades de Tránsito realizan ajustes para garantizar su funcionamiento.

|
En Chetumal hay 35 semáforos para vialidad y la intensión que se cuente con semáforos inteligentes. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los semáforos de la capital del Estado operan a un 70% de su capacidad, sin embargo, periódicamente de acuerdo a las posibilidades se realizan ajustes para garantizar su funcionamiento.

Sergio Terrazas Montes, director de Tránsito en el Estado, informó que recientemente tuvieron problemas con cinco semáforos, cuatro por desperfectos, uno por accidente vial además se echó a andar el equipo que fue donado por una empresa (Fiesta Inn).

“Actualmente mantenemos agentes de Tránsito en el cruce de la avenida de los Insurgentes con 4 de Marzo, porque el semáforo fue derribado en un accidente de tránsito, ya nos resolvieron a favor y esperamos se estipulen los tiempos para restablecer el equipo”.

Asimismo dijo se sincronizó el semáforo donado por una empresa, en el cruce de la avenida Álvaro Obregón con Independencia, para la agilidad del tráfico vehicular de la colonia centro.

También te puede interesar: Dan ‘manita de gato’ a semáforos para recibir a los turistas

Costo de semáforos

“El costo por semaforizar una intersección es de 700 mil pesos, más o menos lo que nos gastamos en esta ocasión, el equipo de los semáforos es caro debido a la tecnología y las luces de led que utilizan”

Terrazas Montes señaló que el Estado tiene la intención de colocar al menos en diez semáforos con un costo superior a los dos millones de pesos.

“El crecimiento y aforo vehicular que tienen la capital del Estado obliga a colocar más y mejores señalamientos, donde se incluyen los semáforos, actualmente se realiza un monitoreo estadístico para determinar los cruces donde hay más accidentes y colocar semáforos, señalamiento o topes, según el caso”, indicó.

Precisó que se realiza un estudio de ingeniería vial para determinar los sitios estratégicos para colocar nuevos semáforos.

Detalló que actualmente en Chetumal hay 35 semáforos para vialidad y la intención que se cuente con semáforos inteligentes capaces de "detectar" el flujo vehicular, o en su caso, peatonal, mediante sensores "programables".

El antecesor de la dirección de Tránsito comentó que los puntos que consideramos conflictivos son la avenida Maxuxac con Nicolás Bravo, Erick Paolo con Magisterio, Erick Paolo 4 de marzo, Bugambilias con Nápoles, Bugambilias con 4 de Marzo y avenida Centenario con Flamboyanes por mencionar algunos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton