Protegen edificio de la Secretaría de Educación y Cultura

Integrantes del comité de lucha magisterial informaron que no existen intenciones de tomar las instalaciones.

|
Refuerzan la seguridad en las instalaciones de la SEyC en la isla. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en Cozumel fueron evacuados de sus instalaciones por temor a que los maestros tomaran sus instalaciones. Los integrantes de comité de lucha magisterial desmintieron que tengan estas intenciones, así como de tomar el palacio municipal.

Vanesa Gracia Aguilar, representante de la SEyC en el municipio, dijo que es una medida de precaución ante rumores de tomar las instalaciones. Sergio Terrazas Montes, director de Seguridad Pública, argumenta que el refuerzo de la seguridad fue por órdenes superiores. La policía resguarda el edificio mientras que una decena con policías provistos de equipo antimotines, esperaban a un par de cuadras para actuar.

A las nueve de la mañana, arribó un grupo de 10 policías preventivos a las instalaciones de la SEyC, localizadas en la avenida 15, entre las calles dos y cuatro norte, para resguardar el edificio. Los elementos estuvieron hasta el medio día en el lugar tanto en el exterior como en la parte del patio del inmueble.

Gracia Aguilar explicó que han recibido rumores que maestros inconformes tomarían el edificio, por lo que se implementó el operativo para resguardar tanto al personal como las oficinas y documentación oficial.

Lo más leído

skeleton





skeleton