13 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

Culmina el programa "abrigando familias" en Bacalar

Para prevenir enfermedades, el DIF municipal brinda cobertores a familias de escasos recursos.

Las personas de la tercera edad también se vieron beneficiadas con el programa “Abrigando Familias con Amor. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Las personas de la tercera edad también se vieron beneficiadas con el programa “Abrigando Familias con Amor. (Juan Carlos Gómez/SIPSE)
Compartir en Facebook Culmina el programa "abrigando familias" en BacalarCompartir en Twiiter Culmina el programa "abrigando familias" en Bacalar

Juan Carlos Gómez/SIPSE

BACALAR, Q. Roo.- Según un boletín del sistema municipal de Desarrollo Integral de la Familia se entregaron cinco mil cobertores en el Ayuntamiento mediante el programa “Abrigando Familias con Amor”.

 
La clausura del programa corrió a cargo de Ileana Cervera de Flota, presidenta del DIF Bacalar, en las comunidades de Limones y Chacchobén anteayer.
 
“El DIF Bacalar que orgullosamente preside una servidora, está para apoyarlos y escucharlos, desde el inicio del Programa ‘Abrigando Familias con Amor’, y hasta su culminación, tuve la satisfacción de brindar a los niños, adultos mayores y a personas con capacidades  diferentes, que integran las 55 comunidades, más la cabecera del décimo municipio, cobertores y abrigos, protegiéndolos de las temperaturas frías, típicas de ésta temporada invernal, previniendo con ello enfermedades respiratorias que pueden poner en riesgo su salud”, se cita a Cervera de Flota en el boletín.
 
En la comunidad de Limones se cuenta con un Centro de Salud, en el cual labora un médico y dos enfermeras para atender una población de dos mil 535 habitantes, según datos de la Secretaría de Planeación y Desarrollo del Estado (Seplader). En la comunidad de Chacchobén un médico y una enfermera atienden a 728 habitantes.
 
Ambas delegaciones cuentan con un alto grado de marginación y no tienen farmacias, paramédicos ni hospitales, según la Seplader.
 
En Limones 250 casas cuentan con energía eléctrica y en Chacchobén 138, según los datos de la dependencia estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios