22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Únete a la liberación de libros en Cancún

Librearías y clubes se sumarán a la Siembra Masiva de Libros.

Las personas pueden dejar los libros en bancas de parques, casetas telefónicas o macetas. (Foto: Redacción)
Las personas pueden dejar los libros en bancas de parques, casetas telefónicas o macetas. (Foto: Redacción)
Compartir en Facebook Únete a la liberación de libros en Cancún Compartir en Twiiter Únete a la liberación de libros en Cancún

Alejandra Flores/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como cada 21 de diciembre, en muchos países de Europa y América se realiza una Siembra Masiva de Libros. En Cancún, el Club del libro perdido, la librería Utopía y Librélula Editores, se sumarán al evento y liberarán en cualquier punto de la ciudad: una caseta telefónica, la banca de un parque o la maseta de un centro comercial, libros para ser encontrados por algún buen lector.

Gabriela Rubalcava, cabeza y corazón del Club del Libro Perdido, explicó que, “para este miércoles hemos preparado algunos ejemplares de buenos libros para que encuentren a un nuevo lector. Se trata de una actividad que busca acercar los libros a los lectores y con ello, promover el hábito de la lectura”.

También te puede interesar: Sofia Vergara disfrutó una escapada romántica en la Riviera Maya

“Tú también puedes ser parte de este movimiento”, subraya Rubalcava y explica que para sumarte puedes seguir estos sencillos pasos: Escoge uno o varios libros de tu biblioteca personal que desees ya no conservar, deben ser libros de lectura no de texto; prepara unas etiquetas que digan: "este libro pertenece al club de los libros perdidos, y te ha escogido a ti para ser leído"; disfrútalo y cuando lo hayas concluido, liberálo para que alguien más lo lea.

“Se sugiere meter los libros en bolsas transparentes y pegar en ellas le etiqueta o en la portada del libro"

“Se sugiere meter los libros en bolsas transparentes y pegar en ellas le etiqueta o en la portada del libro. Lo que sigue es llevar los libros a algún lugar público, y liberarlo, dejarlo en un lugar donde pueda ser encontrado”. 

Para quienes se han sumado ya a otras siembras de libro, saben cuán emocionante es dejarlo y registrar el hecho. Así que se sugiere que si toman imágenes y las comparten en redes sociales, usen el hashtag #Siembraunlibrocancún, que permitirá seguir un registro de los sitios en donde han sido sembrados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios