|
Las personas pueden dejar los libros en bancas de parques, casetas telefónicas o macetas. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Como cada 21 de diciembre, en muchos países de Europa y América se realiza una Siembra Masiva de Libros. En Cancún, el Club del libro perdido, la librería Utopía y Librélula Editores, se sumarán al evento y liberarán en cualquier punto de la ciudad: una caseta telefónica, la banca de un parque o la maseta de un centro comercial, libros para ser encontrados por algún buen lector.

Gabriela Rubalcava, cabeza y corazón del Club del Libro Perdido, explicó que, “para este miércoles hemos preparado algunos ejemplares de buenos libros para que encuentren a un nuevo lector. Se trata de una actividad que busca acercar los libros a los lectores y con ello, promover el hábito de la lectura”.

También te puede interesar: Sofia Vergara disfrutó una escapada romántica en la Riviera Maya

“Tú también puedes ser parte de este movimiento”, subraya Rubalcava y explica que para sumarte puedes seguir estos sencillos pasos: Escoge uno o varios libros de tu biblioteca personal que desees ya no conservar, deben ser libros de lectura no de texto; prepara unas etiquetas que digan: "este libro pertenece al club de los libros perdidos, y te ha escogido a ti para ser leído"; disfrútalo y cuando lo hayas concluido, liberálo para que alguien más lo lea.

“Se sugiere meter los libros en bolsas transparentes y pegar en ellas le etiqueta o en la portada del libro"

“Se sugiere meter los libros en bolsas transparentes y pegar en ellas le etiqueta o en la portada del libro. Lo que sigue es llevar los libros a algún lugar público, y liberarlo, dejarlo en un lugar donde pueda ser encontrado”. 

Para quienes se han sumado ya a otras siembras de libro, saben cuán emocionante es dejarlo y registrar el hecho. Así que se sugiere que si toman imágenes y las comparten en redes sociales, usen el hashtag #Siembraunlibrocancún, que permitirá seguir un registro de los sitios en donde han sido sembrados.

Lo más leído

skeleton





skeleton