21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cultura machista, la responsable de los abusos a las mujeres

Lanzan plan para concientizar a hombres, jóvenes y adolescentes sobre la equidad de género.

Se proporcionarán herramientas para respetar y valorar a las mujeres. (Foto: Contexto/Internet).
Se proporcionarán herramientas para respetar y valorar a las mujeres. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir en Facebook Cultura machista, la responsable de los abusos a las mujeresCompartir en Twiiter Cultura machista, la responsable de los abusos a las mujeres

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades del gobierno estatal comenzarán con el programa de talleres de ‘Nuevas Masculinidades’, con la intención de destruir los patrones de conducta agresiva en los hombres, para erradicar la violencia contra las niñas y mujeres señaló. Silvia Damián López, titular del Instituto Quintanarroense de la Mujer y quien se reunió con sus homólogas de otros estados para exponer los resultados de este programa.

También te puede interesar: Más del 40% de los jóvenes inician su sexualidad antes de los 18

Roberto Guzmán de la asociación Red Positiva comentó que se debe trabajar con los adultos el tema de las ‘Nuevas Masculinidades’, porque la organización que preside tiene dos años con este programa en preparatorias y secundarias, mismas en donde aún se ve constantemente el abuso sexual entre padres, padrastros en contra de hasta adolescentes de 11 años.

Silvia Damián López, resaltó que las ‘Nuevas Masculinidades’ son temas que dotarán a los hombres de herramientas de cambio de conciencia y responsabilidad para lograr la equidad de género. “Se necesita atender y apoyar con programas de este tipo a los agresores porque se les enseñará a revalorar a la mujer y al mismo individuo.”

Los talleres comenzarán a darse en los sindicatos de transporte público que han mostrado un mayor interés en lograr un cambio de nueva masculinidad.

Roberto Guzmán, resaltó que aplaude esta iniciativa del Gobierno del Estado, porque en dos años que lleva atendiendo a los hombres y adolescentes con talleres de ‘Nuevas Masculinidades’, los jóvenes están dispuestos a cambiar su conciencia, pero se enfrentan a una familia en donde el padre es machista y la madre víctima, entonces el joven tiene esta confrontación.

En este nuevo regreso a clases continuarán con los talleres de las ‘Nuevas Masculinidades’ en las secundarias de las Colonias de México y Tres Reyes en donde el programa, abarca modificar los hábitos y modelo machista que iniciaron con menores de primaria, ahora son alumnos de secundaria a los cuales se les lleva un proceso de estudio.

Los resultados de estos talleres se comenzarán a ver después de cuatro años de capacitación, porque hay que trabajar por lo menos dos años consecutivos con las mismas personas para tener un resultado en medición y cambios sociales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios