Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, un éxito en Cancún

Anunciaron la reactivación de la conectividad entre el viejo continente y Estados Unidos.

|
Finalizó la reunión sobre viajes y turismo. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el establecimiento de un protocolo de movilidad internacional que permitirá la reactivación de los viajes desde y hacia la Unión Europea, la Cumbre Mundial de Viajes y Turismo, realizada en Cancún, cumplió con su objetivo de trazar la ruta hacia la recuperación del sector.

Dicho protocolo fue anunciado en el marco de la Reunión de Líderes, dentro del evento internacional, donde la Unión Europea anunció que a partir de verano retomarán la conectividad entre el viejo continente y Estados Unidos, así como México.

Establecimos reglas claras, que se pida una prueba negativa de Covid-19, antes de despegar, o un certificado de vacunación. Una vez que se llegue al destino, no tener que pasar 15 días en la llamada cuarentena, si no se tiene Covid-19”, explicó Gloría Guevara Manzo, presidenta de la Consejo Mundial de Viajes y Turismo, (WTTC, por sus siglas en inglés).

Explicó que en segunda instancia se está trabajando en una coordinación internacional, que determinará los pasos a seguir para lograr un control de la pandemia en los viajes y turismo.

Con la homologación de los protocolos, donde la experiencia de Quintana Roo servirá como punta de lanza, se espera que se pueda comenzar la recuperación de 62 millones de empleos que se perdieron el año pasado a causa del Covid-19.

En conferencia de prensa, donde participó el gobernador Carlos Joaquín González, los organizadores dejaron en claro que la cumbre que realizó, durante tres días en Cancún, se concretó con la máxima seguridad sanitaria y aplicando las medidas básicas y es un parteaguas para futuros encuentros de este tipo en el mundo.

Fueron cerca de mil pruebas de Covid-19 que se realizaron en el marco del evento, para así crear una burbuja sanitaria, entre los cerca de 600 participantes y staff que participó en el evento de cerca de 20 países”, explicó.

En el encuentro, destacó el liderazgo de Quintana Roo, que concentra mil 600 millones de dólares de los dos mil 500 de inversión anunciados para los próximos años en México.

 También te puede interesar:

 Arranca la Cumbre de Viajes y Turismo en Cancún

 Cancún da la bienvenida a la Cumbre Mundial de Turismo

 Confirman presencia de 600 delegados para Cumbre Mundial de Turismo en Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton