15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Hoy se cumplen 25 años del paso del huracán "Gilberto"

Durante ocho horas azotó con toda su fuerza el Caribe mexicano; casi cinco mil personas resultaron damnificadas.

El paso del huracán "Gilberto" por el Caribe Mexicano. (Contexto/SIPSE)
El paso del huracán "Gilberto" por el Caribe Mexicano. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook Hoy se cumplen 25 años del paso del huracán "Gilberto"Compartir en Twiiter Hoy se cumplen 25 años del paso del huracán "Gilberto"

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.-  Hace 25 años, un 14 de septiembre de 1988  tocó tierra el huracán "Gilberto"  que golpeó durante ocho horas con toda su fuerza al Caribe mexicano. 

Cerca de cinco mil personas resultaron damnificadas, dejó pérdidas de 880 millones de pesos en México durante los días de tormentas, las olas de siete metros barrieron con el 60% de las playas.

Este huracán alcanzó categoría cinco en la escala de escala Saffir-Simpson y en la propuesta Escala Internacional de Huracanes (EIH), de 10 puntos, habría quedado registrado como de grado 8. 

A través de las redes sociales, contemporáneos recuerdan la destrucción que dejó  que dejo a su paso.

El día de hoy, a través de las redes sociales, comienzan a recordar la destrucción que dejó a su paso, pero también la unión de la población para restablecer los servicios y la actividad de la ciudad. 

@alexmalamor "En un día como hoy un poderoso huracán Gilberto categoria 5 golpeaba a Yucatán, como olvidar esa terrible experiencia el primero que me tocó."

@Rich_a85 "Un día como hoy pero del año 1988 el huracán Gilberto toca a la península de Yucatán, dejando devastación a su paso."

@marihuas Hoy se cumplen 25 años del huracán Gilberto, "el que te bautizó" me dijo mi madre. "El que te demostró que sobrevivirás" dijo mi abuela.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios