Cumple expectativas temporada "Spring Break" en Cancún

Arribaron más de 15 mil jóvenes estadounidenses que el año pasado, informa la OVC.

|
La ocupación hotelera registró niveles del 95% en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q.Roo.- El sector hotelero y autoridades estatales en materia turística coincidieron en que la temporada de spring break cumplió las expectativas, al captar los 40 mil estudiantes estadounidenses que estaban previstos; sin embargo, los prestadores de servicios complementarios, como restauranteros, refirieron que esa bonanza no representó ningún incremento significativo en derrama económica al ser éste un sector 100% cautivo del esquema todo incluido, según publica El Economista en su portal web. 

Este año, la temporada spring break coincidió con la época alta de Semana Santa, lo que ayudó a la ocupación hotelera, que registró niveles de 95% con picos de hasta 100% en las 28 mil 900 habitaciones de Cancún.

Jesús Almaguer, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, refiere que, de ese porcentaje, el spring break representó entre 15 y 20 puntos porcentuales durante las poco más de tres semanas en que arribaron estos visitantes.

Esa participación significó un incremento de casi 20% en el segmento de spring breakers, aunque en términos generales la Semana Santa arrojó un aumento en turismo de 9% respecto del mismo periodo del 2012. Aproximadamente, arribaron más de 15 mil jóvenes estadounidenses que el año pasado, asegura Almaguer Salazar.

Triunfo Anunciado
Desde antes del inicio de la temporada, Cancún figuraba como del destino número uno en preferencia de spring breakers en el ranking de la operadora Student City, especializada en venta de paquetes turísticos para spring, summer y winter break. En ese listado, Cancún se encontraba arriba en las preferencias comparado con otros destinos como Panama City, Punta Cana, Las Vegas, Nassau y Sail City, en las Bahamas.

Con base en ése y otros indicadores, como las reservaciones en libros, hacían prever que este 2013 se avanzaría un poco más en la recuperación de este segmento, que en sus años de más auge representaba un flujo de hasta 60 mil estudiantes que dieron fama mundial a Cancún por todo tipo de excesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton