Cumple Mario Villanueva requisitos para prisión domiciliaria: Olga Sánchez Cordero

La titular de Gobernación confirma que está “empujando” la prisión domiciliaria solicitada por Mario Villanueva.

|
Foto de contexto: Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Antonio Baranda                                   

Agencia Reforma

Ciudad de México .- El ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, cumple los requisitos para acceder a la prisión domiciliaria, afirmó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En entrevista, la funcionaria indicó que el Gobierno federal está "empujando" esa posibilidad, aunque la última palabra la tendrá el Poder Judicial.

Explicó que tres requisitos principales que cumple para resultar beneficiado son la edad (más de 70 años de edad), su estado de salud y que no representa un peligro.

"No es un indulto, es simplemente que se reúnan los requisitos de ley y que el juez, o el magistrado en su caso, en apelación, resuelva que sí puede compurgar o terminar de compurgar su sentencia en su casa", indicó.

"No es un peligro, no hay una situación de riesgo por su excarcelación o por su prisión domiciliaria, todo esto lo cumple ¿Reúne los requisitos de ley? La respuesta es sí los reúne".

También te puede interesar: AMLO atiende solicitud de indulto para Villanueva Madrid

AMLO está consciente del estado de salud de Mario Villanueva

-¿Saldría en breve?, se le preguntó a la funcionaria en la sede de la dependencia después de participar en el macrosimulacro.

"Vamos a ver qué dicen los tribunales, pero estamos empujándolo porque el Presidente (AMLO) sí está muy consciente del estado de salud y los años que ya lleva en prisión", mencionó.

Mario Villanueva fue detenido en 2001 en Quintana Roo y entregado en extradición el 8 de mayo de 2010 a Estados Unidos, donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero.

En Estados Unidos cumplió una condena de 113 meses de prisión; el 18 de marzo de 2017, fue repatriado a México, donde compurga una sentencia de 22 años por delitos contra la salud.

"Es un hombre que lleva prácticamente 20 años privado de su libertad, estuvo también en prisión en Estados Unidos, está aquí todavía en prisión, tiene los requisitos de la ley para poder acabar o cumplir lo que le falta de su condena en prisión domiciliaria", reiteró la Secretaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton