Cumplen empresas de Isla Mujeres con el pago del aguinaldo

Casi todos los afiliados a la CROC han recibido este beneficio de ley, los que falten deberán tenerlo a más tardar el 24 de diciembre.

|
No hay quejas de los delegados ni de los trabajadores por la falta de pago del aguinaldo dijo el líder de la CROC. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Alrededor del 90 por ciento de las empresas isleñas ha cumplido con el pago del aguinaldo hacia los aproximadamente 450 trabajadores afiliados al Sindicato de la CROC, según dio a conocer el líder de esta agrupación Román Maldonado Euán.
 
Maldonado Euán sostuvo que hasta el momento no ha recibido ninguna queja por la falta de pago de esta prestación de fin de año, por parte de los delegados sindicales que defienden los intereses de los trabajadores, por lo que considera que esta prestación de ley se ha hecho efectivo en tiempo y forma.
 
El líder sindical explicó que casi todos los trabajadores afiliados a esta agrupación, han recibido este beneficio de ley, y que los pocos que aún no se les ha hecho efectivo deben de tenerlo en sus manos a más tardar el próximo lunes 24 de diciembre en las primeras horas de la mañana.
 
Señaló que la mayoría de los trabajadores reciben como aguinaldo el pago del monto de una quincena en promedio, principalmente los que están en la nomina de sus respectivas empresas o que tienen varios años de antigüedad.
 
En relación a los empleados restantes, que los tienen bajo contrato colectivo, indicó que estos reciben una especie de incentivo en un monto que define cada empresa.
 
Indicó que para el pago de estos incentivos las empresas toman en cuenta la puntualidad, responsabilidad, la asistencia, la imagen y presentación de los trabajadores, además de su desempeño en sus labores.
 
“Los acuerdos sobre esta prestación de ley con las empresas se han llevado a cabo en buenos términos y están cumpliendo dentro de los tiempos establecidos”, dijo el líder sindical.
 
Finalmente aceptó que también existen acuerdos para que el pago de los incentivos para los trabajadores que cuentan con contrato colectivo de trabajo, sea hasta la segunda quincena de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton