Cumplen ‘sueño’ a náuticos en Cancún

Solicitaron una rampa náutica hace 20 años y ya está lista en Malecón Tajamar.

|
Se invirtieron cerca de cuatro millones de pesos en el proyecto. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La rampa que había solicitado la Asociación de Náuticos de Cancún desde hace más de 20 años, ya está lista en Malecón Tajamar y será puesta a prueba en la próxima temporada de huracanes.

La obra fue finalizada durante los últimos días de diciembre de 2014, ahora sólo están en espera de la inauguración oficial, y Ricardo Muleiro López, presidente de la Asociación de Náuticos en Cancún, prevé que sea en los próximos días.

Con esta rampa serán beneficiadas más de mil embarcaciones en temporada de huracanes -de junio a septiembre- porque será posible sacarlas del cuerpo lagunar Nichupté, con el fin de evitar daño a la vegetación por el aumento de marea.

La rampa tiene capacidad para extraer al mismo tiempo a dos embarcaciones con medidas máximas de 40 pies, característica que la hace diferente a las antiguas salidas de emergencia de menor dimensión en infraestructura. 

Inversión

El recurso que se utilizó para este proyecto fue cercano a los cuatro millones de pesos, de acuerdo con información de Juan Carlos González Hernández, director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Benito Juárez, quien celebró este logro, pues al no existir este tipo de infraestructura, las embarcaciones sólo quedaban a la deriva y en períodos anteriores algunas se hundieron.

Para la edificación de esta zona de emergencia, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) realizó un estudio previo para evaluar los impactos que podría generar en manglares de Nichupté; sin embargo, al encontrar que el territorio fue considerado como “territorio impactado”, la respuesta fue positiva para la asociación.

Lo más leído

skeleton





skeleton