22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Cuotas de inscripción para secundaria son voluntarias

Los papás pueden apoyar de tres maneras distintas: económicamente, con mano de obra o con algún donativo en especie.

La aportación es de 300 pesos y se les entrega a los padres una ficha. (Victoria González/SIPSE)
La aportación es de 300 pesos y se les entrega a los padres una ficha. (Victoria González/SIPSE)
Compartir en Facebook Cuotas de inscripción para secundaria son voluntariasCompartir en Twiiter Cuotas de inscripción para secundaria son voluntarias

Francisco Naranjo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Educación Básica de la zona norte recordó que las cuotas de inscripción para la inscripción de secundaria, son completamente voluntarias.

“La recaudación es voluntaria y no es condicionante del servicio educativo, los alumnos deben estudiar de cualquier manera que el tutor colabore y si no puede, el servicio educativo está garantizado”, comentó Jorge Coral Coral, titular de la dirección.

“La recaudación es voluntaria y no es condicionante del servicio educativo, los alumnos deben estudiar de cualquier manera que el tutor colabore y si no puede, el servicio educativo está garantizado”

Dentro de los proyectos que tienen las mesas directivas, aprovechan este espacio de receso escolar para hacer reparaciones en la escuela, esto requiere de la colaboración de los padres que solicitan estas cuotas.

Informó también que los papás pueden apoyar de tres maneras distintas: económicamente, con mano de obra o con algún donativo en especie.

“Es importante que los papás participen, porque todo lo que viene de manera fácil que no nos ha costado un poquito no lo cuidamos, y ayudar con cualquiera de las tres maneras debe ser un compromiso moral, más que legal”, dijo Jorge N.

La Secretaría de Educación y Cultura envía una lista a cada una de las secundarias con el nombre de los estudiantes que les corresponde, con el propósito de no pedir documentos originales, si no puras copias.

Al llegar a la secundaria que al adolescente le corresponde, los papás llenan un formato con datos del alumno, de los padres de familia y firman una carta compromiso, ahí es donde se les invita a dar la aportación.

La aportación es de 300 pesos, y se entrega una ficha de pago con sello de la Sociedad de Padres de Familia de la secundaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios