10 curiosidades sobre Rubén Albarrán

Músico, productor, activista y protagonista de muchos duetos, Albarrán es el auténtico “chile de todos los moles”.

|
Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana Café Tacuba. (Foto: Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción / SIPSE.com
Cancún, Quintana Roo.- Hoy 6 de abril llega la gira del NO-DJ Set a cargo de Rubén Albarrán llega a Cancún, por lo que se espera que el vocalista de Café Tacvba  saque verdaderas rarezas y nos ponga a todos de buenas en una fiesta que se llevará a cabo en el Hotel Selina Cancún Downtown.

Algunos datos curiosos de Ruben Albarrán

Músico, productor, activista y protagonista de muchos duetos, Albarrán es el auténtico “chile de todos los moles”, pero lo cierto es que en casi 30 años ha construido una carrera sólida que lo ha puesto como uno de los artistas más queridos en el México contemporáneo. Mientras se llega la fiesta, te dejamos 10 datos curiosos de este menudo cantante.

1.- Su primer alias lo obtuvo en 1990, cuando la gente en las tocadas del naciente Café Tacvba lo identificaba como Pinche Juan.

2.- A ese apodo le siguió una larga lista: Cosme, Anónimo, Massiossare, Nrü, Amparo Tonto Medardo, Gallo Gas, Rita Cantalagua, Élfego Buendía, Sizu Yantra, Ixaya Mazatzin Tleyotl, Ixxi Xoo, Cone Cahuitl y K’khame.

3.- Estudió diseño gráfico en la Universidad Autónoma Metropolitana, al tiempo que trabaja en una oficina de 9:00 a 2:00.

4.- Aunque nació en Ciudad Satélite, sus primeros 5 años los vivió en Monterrey.

5.- Ha hecho muchos duetos, algunos buenos, pero otros muy malos: con Enanitos Verdes, María Barracuda y León Larregui quizá ha firmado sus peores interpretaciones.

6.- Su banda alternativa es Hopo!, donde toca al lado de Juan Pablo Villanueva, Rodrigo Aros, Carlos Basilio y Giancarlo Baldevenito.

7.- Durante un concierto del Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra, Albarrán fumó un porro en el escenario e invitó a todos a consumir sustancias naturales.

8.- En 2014 se unió a la lucha del Patronato para la Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca, encabezado por Francisco Toledo, para oponerse a la siembra de maíz transgénico.

9.- En este año contrajo matrimonio con un árbol de tule (ok, es un nota del Deforma, pero es muy chistosa)

10.- El 23 de octubre participó en el Festival por la Autonomía y la Defensa de Nuestros Bosques, realizado en Cherán, el municipio autónomo de Michoacán.

Gánate un pase doble, lo único que tienes que hacer es mandar un mensaje por inbox por Facebook con tu nombre completo, la rifa será a las 5:00 pm, ¡Suerte!

Rubén Albarrán se presenta hoy en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton