Suman a ciudadanos contra los delitos ambientales

La Cemda llevará a cabo un taller a fin de sumar esfuerzos con la sociedad.

|
Cozumel cuenta con varias reservas ecológicas y áreas naturales protegidas operadas por la federación y el estado. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SISPE
COZUMEL, Quintana Roo.- Representantes del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) impartirán un taller dirigido a la población en general, cuyo objetivo es fomentar la participación de los habitantes de Cozumel en la protección de los recursos naturales a través de la denuncia popular.

Cristopher Arturo González Baca, director del parque Marino Nacional Arrecifes de Cozumel y representante de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), es prácticamente una autoridad ambiental federal con presencia en una isla que cuenta con varias reservas ecológicas y áreas naturales protegidas operadas por la federación y el estado, esto sin contar con el certificado como Reserva de la Biósfera del Programa el Hombre y la Biósfera de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

También te puede interesar: A pesar de las lluvias, cruceros no cancelan arribo a Cozumel

Por desgracia la Conanp está limitada en su actuación por lo que este tipo de talleres ayudarán a que sean más los ojos y las voces que cuidan el delicado medio ambiente de la isla.

La idea de este taller denominado “Denuncia Popular” que impartirá Minerva Rosette Perezvargas es dar a conocer qué, cómo y dónde presentar una denuncia efectiva a la que se le pueda dar seguimiento. Otro aspecto es incentivar la participación de grupos ciudadanos, además con los que ya se trabaja. La cita es el martes 18 de septiembre, de cuatro de la tarde a siete de la noche en el planetario de Cozumel.

Cualquier persona en la comunidad, todos pueden denunciar y la forma de hacerlo de manera efectiva es conociendo los canales adecuados, puntualizó el especialista que al abordar el tema de las denuncias que hoy en día son muy comunes en redes sociales, opinó que si bien estas son de gran utilidad, no tienen impacto legal.

Lo más leído

skeleton





skeleton