Busca concurso de fotografía submarina asentarse en Isla Mujeres

Esperan no volver a vivir la experiencia del año pasado, que a dos días del evento se pospuso por falta de recursos.

|
El evento está contemplado para el mes de octubre, pero se iniciarán con los preparativos para no repetir la situación del año pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q.Roo.- Ante la posibilidad de que se suspenda el III Concurso Internacional de Fotografía Submarina “Ramón Bravo”, este año, tal y como sucedió con anterioridad, el organizador de este evento, Arturo Delfín, hizo un llamado a los empresarios y a la autoridad municipal a iniciar con el proceso de organización.

Dijo que al prepararse con anticipación se busca que no se vuelva a vivir la experiencia del año pasado, que a dos días de celebrarse el evento se pospuso por falta de recursos.

Señaló que es imprescindible crear una sociedad compuesta por empresarios para darle viabilidad a este evento, sin tener que depender del oficialismo.

Ante la cercanía de octubre, mes seleccionado para desarrollar el encuentro de fotógrafos, mencionó que es mejor considerar su planeación para convocar a los profesionales, por lo que los interesados deben plantarle el proyecto a los empresarios de ramo hoteleros, buzos y otras ramas de la actividad económica, y por su puesto con la nueva administración municipal que deberá asumir en el mes de octubre.

Cabe señalar que el año pasado, a dos días de la celebración del evento previsto en octubre, se canceló sorpresivamente, cuando varios extranjeros ya habían confirmado su asistencia, y francamente fue considerado como una falta de respeto y madurez por parte de la Dirección de Turismo municipal.

Al parecer dicha suspensión del evento se dio por que en ese entonces, presumiblemente el Fideicomiso de Promoción Turística habría incumplido con el compromiso de destinar los recursos programados.

En este sentido, señaló que los empresarios deben de asumir su papel para tratar de atraer este tipo de visitantes y al mismo tiempo rememorar a Ramón Bravo.

“Se tienen que conformar asociaciones entre los empresarios para ver que se puede hacer por Isla Mujeres, y no que puede hacer Isla Mujeres por ti”, dijo el buzo de la isla.

Lo más leído

skeleton





skeleton