Anuncian curso de oncología pediátrica

El evento se organiza en el marco del Día Mundial contra el Cáncer.

|
Unen esfuerzos para realizar este evento que será de carácter gratuito. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Es un esfuerzo de coordinación entre instancias gubernamentales y organizaciones de la sociedad civil que trabajan en pro de la salud, del 13 al 14 de este mes se llevará a cabo el "Primer Curso de Oncología Pediátrica", dirigido a médicos, enfermeras, padres de familia y maestros, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

De acuerdo  con el boletín emitido, en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, la Secretaría Estatal de Salud; el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), estatal y municipal; Cancún Oncologic Center; el Hospital Galenia y el Grupo Desafío, unen esfuerzos para realizar este evento que será de carácter gratuito, para fortalecer la atención de este padecimiento en la población infantil, señaló.

El nosocomio vendrá a fortalecer la atención que se otorga en las dos Unidades de Especialidad Médica en la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) y la red estatal de mastógrafos, enfatizó.

Participación de especialistas

Respecto al curso, abundó que se llevará al cabo en el auditorio del Hospital Galenia de 8 de la mañana a 2:30 de la tarde, los días 13 y 14 de febrero, con la participación de siete oncólogos pediatras, encargados de la instrucción.

Entre los temas se abordará la epidemiologia del cáncer; niños con riesgo de cáncer; evaluación del niño con hemorragias; abordaje del niño con dolor óseo; leucemias agudas; evaluación del niño con masa abdominal, con cefalea y con adenopatías; linfomas, tumores del sistema nervioso central; retinoblastoma, tumores abdominales; tumores de partes blandas y tumores óseos.

Las personas interesadas en participar en el curso deben comunicarse a los teléfonos 884 3048, para solicitar informes, y al 891 5205 para registrar su participación.

Lo más leído

skeleton





skeleton