Imparten a jóvenes curso de técnica vocal

En el taller participan alumnas de Estudio Vivaldi Cancún y de Cantorías de Cancún.

|
La profesora Verónica Murúa-Martínez Saldaña, de la UNAM, imparte las clases. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La maestra Verónica Murúa-Martínez Saldaña, profesora de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), en su sección “Creadores Escénicos”, concluye hoy el curso de técnica vocal que estuvo impartiendo a alumnas de Estudio Vivaldi Cancún y de Cantorías de Cancún.

Respecto al nivel de las jóvenes cantantes, compartió que las alumnas no deben tener la duda de que tienen una gran maestra aquí en Cancún, y que ella se puede dar cuenta porque los esfuerzos y el repertorio que están cantando actualmente, son piezas que muchas veces se cantan hasta los 20 o 22 años de edad, y ellas lo están haciendo a los 14-17, por lo que a su parecer están teniendo una experiencia muy pronta y buena respecto a este tipo de música.

También te puede interesar: Estudiantes participan en concurso de canto en Playa

Vine a ayudar y a compartir lo que yo sé para que ellos puedan mejorar, conozco a Laura desde hace unos 18 años, somos amigas y ella ha confiado en mí para que yo trabaje con sus alumnos, pero lo que te puedo decir es que el trabajo que ella hace es estupendo, está a nivel profesional, lo que hace es muchas veces mejor de lo que se hace en escuelas de conservatorio”, expresó.

Por su parte, la directora de Estudio Vivaldi, la maestra y soprano Laura Chuc, expresó que se siente muy agradecida con la maestra Verónica de que haya venido de nuevo a la ciudad, a compartir sus conocimientos con sus alumnas.

Estoy muy agradecida con la maestra Verónica Murúa de que nos haya incluido dentro de su plan de trabajo, Fonca avaló que nosotros estuviéramos dentro de los ocho talleres gracias a la beca que recibimos el año pasado por el proyecto de la Flauta Mágica, así que estamos muy agradecidos con ellos, el Patronato para la Cultura y las Artes, y con la Casa de la Cultura y el teatro de Playa del Carmen también”, expresó la maestra Laura Chuc.

El concierto de clausura aquí en Cancún se ofrecerá en el auditorio de la Casa de la Cultura el jueves 3 de mayo, a las 7:45 de la noche, y será de entrada libre, pero con boleto de cortesía, por lo que se recomienda que los interesados sigan las redes sociales de la casa para enterarse de cuándo será la liberación de los mismos.

Lo más leído

skeleton





skeleton