Curso financiero impulsa el ahorro en jóvenes y niños

La Condusef impartió un taller a estudiantes de nivel básico y a universitarios en Cancún.

|
Curso financiero impulsa el ahorro en jóvenes y niños [Foto: Cortesía]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Semana Nacional Financiera (SNF), que llevó a cabo la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), captó a estudiantes de nivel básico y universitarios de Cancún, quienes están impulsando un mayor ahorro desde temprana edad.

Osmaida Santiago Leonel, titular de la Unidad de Atención a Usuarios de la Condusef en Quintana Roo, dijo que si bien llevaron pláticas presenciales, la mayoría de éstas fueron virtuales para lograr captar a un mayor número de personas e impulsar finanzas más sólidas entre la población.

“A los chicos universitarios se les impartió una plática sobre Crédito y Ahorro, y para los más pequeños las pláticas fueron sobre la importancia del ahorro, esto también a través de juegos, ya que fueron para menores de quinto y sexto de primaria”, explicó.

Curso financiero impulsa el ahorro en jóvenes y niños [Foto: Cortesía]

Agregó que las pláticas se impartieron en la escuela Alfredo V. Bonfil, así como en la Universidad del Sur; sin embargo, muchos tuvieron acceso a las conferencias vía online.

La finalidad de las pláticas fue sensibilizar a la población sobre la importancia de adquirir y desarrollar capacidades financieras suficientes para administrar y aprovechar mejor el dinero y, por ende, tomar decisiones informadas en torno a los servicios y productos financieros, así como proveer soluciones que ayuden a las personas a gestionar eficientemente sus finanzas y eliminar el estrés económico que hoy padecen.

El evento se llevó a cabo del 19 al 28 de octubre, con contenido de Educación Financiera para niños, jóvenes y adultos. De acuerdo con datos de la Condusef, menos de 30% de la población que tiene la posibilidad de ahorrar lo hace, y esto lleva a que no tengan un desahogo financiero.

El acuerdo Reporte de Bienestar Financiero 2022, elaborado por Invested y aliados, revela que 59% de los empleados tiene un “Estrés Financiero”, lo cual representa un impacto directo en sus actividades cotidianas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton