¿Das atención a turistas? Este curso de inglés es para ti

La Canaco ofrece una capacitación de 40 horas con el objetivo de mejorar la calidad del servicio.

|
La Canaco Chetumal ofrece un curso de inglés al personal que da atención a turistas. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Cámara de Comercio Servicios y Turismo delegación Chetumal habilitó un curso de inglés para que las personas que desempeñan un trabajo tras un mostrador en el sector empresarial puedan dar mejor atención al turismo extranjero.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Canaco-Servytur delegación Chetumal, explicó que se trata de un curso de 40 horas, divido en dos módulos, el cual pretende otorgar los conocimientos básicos de ese idioma a los trabajadores de los negocios que tienen contacto con personas de nacionalidad extranjera.

También te puede interesar: Turismo beliceño, benéfico para empresas de Chetumal

La Cámara cuenta con un total de mil 200 afiliados, se trata de establecimientos de diversos giros comerciales que tienen al menos un empleado de mostrador, que se encarga de la interacción directa con la clientela.

 “Saber inglés, por ejemplo, dará una buena impresión, no sólo en comercios, también en hoteles, restaurantes”

“Es importante que el personal de los negocios se encuentre capacitado al momento de toparse con un cliente de nacionalidad extranjera, saber inglés, por ejemplo, dará una buena impresión, no sólo en comercios, también en hoteles, restaurantes”, comentó.

El curso tiene una cuota de recuperación de dos mil 500 pesos, que servirá para el pago de los impartidores del curso; el primer módulo es de 20 horas, del 27 de octubre al 27 de noviembre, con horario sabatino de cuatro horas consecutivas; el segundo módulo consta de las 20 horas restantes, es del 12 de enero al 9 de febrero de 2019; la fecha límite de inscripción es mañana, jueves.

Además de este curso de inglés, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) analiza más cursos y talleres de capacitación para los trabajadores para que se profesionalicen en otros rubros relacionados con la atención.

Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Bares y Restaurantes (Uprobars) en Othón P. Blanco, comentó que es importante que los trabajadores se mantengan a la vanguardia para reforzar el servicio al cliente.

“En Chetumal se debe tener la cultura de una mejor atención, y la única forma es que los trabajadores se capaciten para que al momento de atender a un cliente sepamos responder en caso de que hable inglés”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton