Cursos del IMSS, muestran poca afluencia de participantes

La falta de asistencia se debe a la dinámica social y económica del municipio.

|
Son los familiares de los pacientes los que se interesan más por los talleres. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Menos de 20 personas acuden a los más de 400 cursos que los Servicios Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizan cada año en Cancún, y quienes los toman suelen ser los familiares de los beneficiarios.

“Es un número bajito en comparación con otros estados en donde hay más promoción, más cursos y en donde tienen más centros de seguridad social”, mencionó María Teresa Cruz Lizardi, encargada del Departamento de Prestaciones Sociales del IMSS.

También te puede interesar:  Vecinos ‘barren’ con anuncios en la avenida Huayacán

Los cursos se centran no solo en actividades de prevención enfocados a la salud, sino también al deporte, danza, activación física, cocina, cultura y arte. La falta de asistencia, dijo la representante del Instituto, se debe a la dinámica social y económica del municipio, por lo que la participación en estos cursos es reducida; sin embargo, mencionó que quienes sí acceden a estos servicios gratuitos son las esposas, padres o hijos de los trabajadores.

Debido a la poca concurrencia en las actividades, hasta el momento no se ha planteado la apertura de un Centro de Seguridad Social en la zona norte del estado, que sería un edificio adicional al que ya se encuentra en la ciudad de Chetumal.

“Pero tiene sus centros de extensión de conocimiento, que se encuentran en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde atendemos a las personas en cuestión de prevención”, mencionó Cruz Lizardi. Sobre el personal que labora en las áreas de atención al derechohabiente del Seguro Social, la encargada del Departamento de Presentaciones mencionó que estos también están en constante capacitación a través de un programa llamado “SER IMSS”.

Lo más leído

skeleton





skeleton