23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Cursos de educación vial, obligatorios para obtener licencia de conducir

Va dirigido a personas que soliciten el trámite por primera vez; quienes van por renovación, quedan exentos.

El curso de Educación Vial consiste en 10 horas de capacitación durante tres días. (Redacción/SIPSE)
El curso de Educación Vial consiste en 10 horas de capacitación durante tres días. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Cursos de educación vial, obligatorios para obtener licencia de conducir Compartir en Twiiter Cursos de educación vial, obligatorios para obtener licencia de conducir

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para formar conductores con conocimiento pleno de la Educación Vial, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), a través de la Dirección de Tránsito del Estado, implementa cursos de manera obligatoria para la obtención de licencias de conducir solicitadas por primera ocasión.

De ese modo, se fomenta la Cultura Cívica y Preventiva de Accidentes, mediante la concientización a través de la implementación de cursos de Educación Vial, que incluyen diversas estrategias y herramientas.

Exámenes teórico-prácticos

El director de Tránsito en el Estado, Efraín Ortiz Yeladaqui, explicó que esta estrategia tiene como principal objetivo educar, de modo íntegro, a los aspirantes a obtener licencia por primera vez, en todo lo concerniente a la seguridad vial; preparando a los mismos a fin de que puedan llevar a cabo los exámenes teórico- prácticos, con los conocimientos básicos y necesarios que permitan aprobarlos en debida forma.

En cuanto al alcance de este curso, comprende a todas aquellas personas que soliciten la emisión de una licencia de conducir por primera vez, mientras que las personas que soliciten la renovación de su licencia, quedan exentas del mismo.

Durante la presente semana se impartió el curso a 70 personas, entre choferes de servicio público, automovilistas, conductores de motocicletas y elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP),que realizan funciones de patrulleros.

Este curso consiste en 10 horas de capacitación durante tres días, y es requisito indispensable para la obtención de cualquier tipo de licencia.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios