Da comienzo la semana de salud para abuelitos ¡Avísales!

Se realizará la detección oportuna de cáncer a hombres y mujeres, entre otras.

|
Los servicios no tienen ningún costo para los interesados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.-  La  Secretaria de Salud, doctora MSP Alejandra Aguirre Crespo impulsa acciones para atención de grupos vulnerables, como son los adultos mayores, como la “Semana de Salud para Gente Grande” que será del 17 al 21 de octubre y dará atención a personas mayores de 60 años, explicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, doctor Homero León Pérez.

A través de un comunicado se dio a conocer  que se intensificarán acciones en todos los centros de salud, además se realizó una feria de salud en las instalaciones de la estancia para adultos mayores “Club de los años Dorados”  de 08:00 de la mañana a 01:30 de la tarde, explicó la Responsable del Programa del Adulto y Adulto Mayor doctora Deisy De León Araujo.

El lema de la Semana de atención para Gente Grande es “para una vejez activa y saludable”, en este grupo etario se debe prevenir y detectar enfermedades crónico degenerativas, lesiones por caídas, detección de alteraciones de la memoria, enfermedades de vías respiratorias y depresión, problemas de mala nutrición, entre  otras patologías.

También te puede interesar. Cbtis organiza “Feria de Exposición de Orientación Vocacional”

Las acciones que se realizarán durante esta semana son detección oportuna de cáncer a hombres y mujeres, detección de enfermedades cardiovasculares, orientación en nutrición, activación física, detección de tuberculosis, atención y consejería por parte de la UNEME CISAME, también se dará atención dental, vacunación para prevenir influenza y neumococo, terapia física, higiene personal, actividades culturales y manualidades.

Sin costo 

De igual manera cualquier persona que tenga un adulto mayor en casa, puede acudir durante esta semana a cualquier centro de salud a solicitar informes y servicios, los cuales no tienen ningún costo, indicó la  especialista.

Lo más leído

skeleton





skeleton