|
Hoy sábado, en punto de las 10:00 de la noche, se presentará el grupo cubano Anacaona en la Explanada de la Bandera. (Ángel Castilla/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Con la presentación del artista internacional cubano, Pablo Milanés, dio inicio la sexta edición del Festival de Cultura del Caribe 2017, “Todos somos Caribe”, que tiene como sede principal la ciudad capital.

Francisco López Mena, secretario de Gobierno, en representación de Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado, fue el encargado de declarar la inauguración de la fiesta del Caribe en la Explanada de la Bandera.

También te puede interesar: Denuncia Conalep a grupo de invasores

El Festival de Cultura del Caribe se realizará del 12 al 20 de mayo, en los 11 municipios de la entidad y participarán artistas de Cuba, Belice, Colombia, Venezuela, Honduras, México y Haití, como nación invitada de honor.

Jaqueline Estrada Peña, subsecretaria de Cultura de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), dijo que  con la celebración de esta magna fiesta, Quintana Roo se sitúa ante los ojos del mundo en diálogo con los países hermanos de la cuenca.

En la magna fiesta del Caribe, actuarán grandes figuras de la música, como Armando Manzanero y Lila Downs; la orquesta Anacaona y el grupo musical Síntesis, de Cuba; Aurelio Martínez y Larubeya Band de Honduras y Belice.

Previo a la inauguración, las actividades comenzaron desde las 6:00 de la tarde, sobre la avenida De Los Héroes, con un desfile de las comitivas representantes de los seis países hermanos del Caribe y las escuelas artísticas del Estado.

Después, en la Explanada de la Bandera, se presentó la “Leyenda de la “Xtabay en zancos”, coordinados por Huitzi Hidalgo, así como una ceremonia maya con el grupo Ajk’iin, para purificar la celebración del festival e inyectar la buena vibra, con coreografía de Florydelma Chi Poot, también se presentó el Ballet Folclórico de Quintana Roo.

Hoy sábado, en punto de las 10:00 de la noche, se presentará el grupo cubano Anacaona, en la Explanada de la Bandera.

Lo más leído

skeleton





skeleton