|
La lista de los eventos a realizar en el Primer Festival Palabras del Mar se puede consultar a través de la página de Facebook ‘Sala de Lectura La Ojarasca’. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
RIVIERA MAYA, Q. Roo.-  Con la presentación del poeta Héctor Carreto dio inicio el Primer Festival Palabras del Mar que impulsa la organización cultural Literatos Riviera Maya y que tiene como una de sus principales actividades las intervenciones poéticas en los espacios públicos.

El también editor y narrador presentó su libro Testamento de Clark Kent, un poemario en el que el autor profundiza en la vida humana del personaje que le da vida a Superman en la literatura popular como en el recital 19 que dice: En la fiesta de disfraces no se rieron de mí/ sino de otro que ostentaba una s en el tórax. Me disfracé de hombre común/ y nadie, gracias al cielo, notó mi presencia.

También te puede interesar: Últimos Testigos: exposición fotográfica de ancianos mayas

Ana Mar Moreno, coordinadora de Literatos, indicó que con el Festival Palabras del Mar, que se hace en el marco del XI Festival Internacional de la Palabra, buscan alcanzar al ciudadano común con la poesía, por lo que además de la presentación de Carreto, reconocido poeta del México contemporáneo, los recitales de boca a oído que realizarán en espacios públicos es una parte medular.

“Por un lado estamos presentando obra que es de trascendencia para  la literatura y la poesía mexicana, por esto tenemos a poeta Carreto y tendremos al maestro Ramón Iván Suárez Caamal que nos presentará dos de sus obras, pero consideramos que no podemos quedarnos en las salas, en la cofradía intelectual y por eso es que vamos a acercar la poesía a la gente que regularmente, creemos, no tiene contacto con este tipo de expresiones artísticas”, dijo Mar Moreno.

A esas actividades les denominaron intervenciones poéticas, y se trata de acudir a los parques como Lázaro Cárdenas del Río de la colonia Colosio y musitar al oído poemas de diversos autores; esas actividades se realizarán en diferentes puntos como Villas del Sol y el parque Leona Vicario, entre otras.

Asimismo las obras La bicicleta y El jardín, de Ramón Iván Suárez Caamal, serán presentadas con fechas aún por definir pero que se darán a conocer anticipadamente a través de la página de Facebook Sala de Lectura La Ojarasca, espacio que alberga a Literatos Riviera Maya y donde anoche se tuvo la visita de Héctor Carreto.

El Primer Festival Palabras del Mar inició este fin de semana con el taller de creación poética a cargo de Héctor Carreto y la presentación de Testamento de Clark Kent, pero habrá más actividades en escuelas y espacios públicos que se pueden consultar en redes sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton