14 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Emiten ultimátum a gaseras de Quintana Roo

En lo que va del año, la Procuraduría Federal del Consumidor tiene registradas 90 denuncias de usuarios.

Profeco exhorta a la población a exigir su comprobante de pago y hacer la llamada correspondiente a la empresa en el momento que niegue el servicio. (Archivo/SIPSE)
Profeco exhorta a la población a exigir su comprobante de pago y hacer la llamada correspondiente a la empresa en el momento que niegue el servicio. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Emiten <i>ultimátum</i> a gaseras de Quintana RooCompartir en Twiiter Emiten <i>ultimátum</i> a gaseras de Quintana Roo

Abigail Becerra/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Debido a que las quejas ciudadanas por el mal servicio que prestan las gaseras ya superaron a las del año pasado, la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) les dio un ultimátum a las cinco empresas que operan en la entidad.

En el 2012, la dependencia federal registró 29 denuncias de usuarios, de las cuales 22 fueron resueltas satisfactoriamente, cinco continúan pendientes y dos más fueron cerradas por desistimiento.

De enero a noviembre de este año, la Profeco tiene registradas 90 quejas; la mayoría de las denuncias se debe a que las empresas se negaron a entregar el producto, a cambiar el cilindro, por cobros indebidos y el rechazo a la bonificación, aseguró Marisol Buitrón, jefa del área de divulgación de la dependencia.

Oswaldo Caballero Gallardo, usuario de Z Gas, gasera que acumula el mayor número de quejas, según la dependencia, aseguró que ha recibido malos tratos y negativas al servicio a domicilio por parte del personal de esta empresa, además de abusar del cobro, ya que aumentan entre 10 y 15 pesos más del costo permitido.

Dijo que nunca le quisieron recibir su tanque sólo por estar un poco oxidado, y la explicación que recibe de los repartidores es que a ellos les cobran la reparación en el taller por cualquier detalle mínimo que tenga, aunque sabe que cambiar el cilindro es parte de los convenios de seguridad dentro de la concesión que ellos firman cuando aceptan ser distribuidores de gas LP.

Al entrevistar a unos de los repartidores, quien omitió decir su nombre por temor a perder el empleo, dijo que en efecto, ellos deben negarse a recibir tanques dañados porque es una orden que da la empresa, porque todos los daños les genera gastos que el usuario no cubre.

La jefa del área de divulgación de la Profeco, exhortó a la población a exigir comprobante de pago y hacer la llamada correspondiente a la empresa en el momento que niegue el servicio, e interponer su queja en las oficinas de la Profeco.

Aseguró que pese a este panorama, se logra conciliar más del 60 por ciento de las quejas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios