Alistan campaña para combatir el cáncer cérvicouterino

Se ofrecerán estudios gratuitos a las mujeres de escasos recursos económicos.

|
La jornada de mastografías que se llevó a cabo en Playa del Carmen tuvo buena respuesta. (Yesenia Barradas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Yesenia Barradas/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante el éxito de la campaña contra el cáncer de mama, y con la solicitud de más de un centenar de mujeres para realizarse mastografías gratuitas, las Damas Voluntarias del Club de Leones realizarán la campaña de detección oportuna de cáncer cérvicouterino con el apoyo de la Clínica de Colposcopías.

La presidenta de las Damas Voluntarias del Club de Leones, Olga Blanco García, destacó que el cáncer cérvicouterino es también una enfermedad catastrófica “que no sólo daña a la persona enferma sino a toda su familia”, debido a la carga emocional y económica.

“Por lo menos existen tres tipos de Virus de Papiloma Humano (VPH) que pueden desencadenar procesos cancerígenos a mediano plazo, y es algo que detectado a  tiempo puede ser manejado con éxito y no evolucionar hacia problemas más serios como es el cáncer”, detalló.

También te puede interesar: Efecto cancerígeno de embutidos es ambiguo: restauranteros

Refirió que las mujeres “leonas” están actualmente trabajando en esta campaña de la mano con el director general de la Clínica de Displasias, Juan Romero, y de su equipo de trabajo médico, a fin de que todas las mujeres interesadas en realizarse las pruebas de detección y que no cuentan con recursos económicos, puedan realizarse la prueba sin costo alguno.

“Es un cáncer que se puede detectar a tiempo y tratar, y agradecemos el apoyo de la Clínica de Displasias y al doctor Juan Romero por este apoyo que se puede dar a las mujeres de Playa del Carmen, que finalmente redunda en una mejor calidad de vida para sus familias”, dijo la representante de las Damas Voluntarias.

Reiteró que el cáncer cérvicouterino es una enfermedad silenciosa que resulta catastrófica para la mujer, la familia, incluso su patrimonio, debido a que se trata de enfermedades caras que en ocasiones una persona promedio no puede pagar.

Por último, exhortó a todas las mujeres que participan en las campañas y no cuentan con algún tipo de servicio médico, a realizar su trámite para afiliarse al programa del Seguro Popular.

Lo más leído

skeleton





skeleton