22 de Mayo de 2018

Cancún

Descubren una playa para mascotas

El “Mirador dos”, es la única que permite el acceso a perros, gatos y hámsters, entre otras especies.

Muchos locales desconocen que existe una playa a la cual pueden acudir con su mascota para pasar un rato agradable. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Muchos locales desconocen que existe una playa a la cual pueden acudir con su mascota para pasar un rato agradable. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook <i>Descubren</i> una playa para mascotasCompartir en Twiiter <i>Descubren</i> una playa para mascotas

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las huellas de los perros en la arena de la playa conocida como “Mirador dos”, es la prueba latente de que la denominación “Pet Friendly”, que permite la admisión de mascotas, ha funcionado.

Hoy “Pecas” es el único que acudió a dar paseo guiado por su amo, porque son pocas las personas que saben de la ‘luz verde’ que hay en este sitio y algunos lamentan no haber llevado a su fiel compañero y haberlos dejado en casa mientras que ellos acudieron a darse un chapuzón.

Aún desconocen la existencia de la playa para perros

En el centro de la ciudad, al cuestionar a algunas personas si acaso conocen que hay una zona pública de playas en la que está permitido ir con sus perros o gatos, sucede que desconocen esta posibilidad, hay quienes argumentan que es por la lejanía del lugar, ya que se ubica hasta el kilómetro 32 de la zona hotelera.

Una de las condiciones importantes que ha sido establecida es que las personas deben comprometerse a recoger las heces fecales de los canes, para no dar mal aspecto al turista que llega, además que por higiene y salud es lo más recomendable.

Mario García Olán, salvavidas de Protección Civil, es testigo de que al día llegan entre cinco y 10 personas con sus mascotas, aunque menciona que en ocasiones no llega nadie.

La Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), reconoció que era urgente destinar un espacio para ellos, ya que detectaron que extranjeros viajan con sus mascotas y no tenían muchos lugares autorizados a dónde acudir con su amigo fiel, además de que en Cancún hay personas que viven solas y se acompañan de un perro, un gato, un hámster o cualquier otro tipo de ‘amigo’ por lo que consideraron prudente autorizar el acceso a las macotas a esta playa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios