17 de Julio de 2018

Chetumal

Brindan ayuda para levantar cosecha

Mil 424 solicitudes se han recibido en respuesta al programa de apoyo de insumos y semillas.

Más de 500 productores de maíz y frijol, tienen problemas para sembrar en la temporada primavera-verano. (Javier Ortiz/SIPSE)
Más de 500 productores de maíz y frijol, tienen problemas para sembrar en la temporada primavera-verano. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Brindan ayuda para <i>levantar</i> cosechaCompartir en Twiiter Brindan ayuda para <i>levantar</i> cosecha

Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Gracias a un programa emergente que lleva a cabo la Comuna bacalarense conjuntamente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) alrededor de 500 productores de maíz y frijol del municipio de Bacalar que atraviesan problemas para sembrar en la presente temporada primavera-verano, recibirán insumos y semillas en los próximos días.

Apoyo a productores

A consecuencia de la difícil situación económica que atraviesan las familias en el área rural, se han recopilado más de mil 424 solicitudes de apoyo en insumos y semillas para que los productores lleven a cabo el cultivo en la presente temporada de primavera-verano, ya que les resulta difícil hacerlo por sus propios medios.

Arcadio Ay Castillo, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que en respuesta a esta problemática, la Comuna apoyará por lo pronto a 500 productores con igual número de paquetes de insumos y 30 toneladas de semillas de maíz y frijol, como parte de un programa emergente.

Subrayó que por un lado se apoya a los productores que siembran maíz y frijol para su auto consumo y carecen de la semilla para hacerlo; y por otro lado, se otorga este incentivo a quienes producen con fines comerciales, pero tienen problemas para la compra de los insumos básicos por los altos costos, explicó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios