Brindan ayuda para levantar cosecha
Mil 424 solicitudes se han recibido en respuesta al programa de apoyo de insumos y semillas.
Javier Ortiz/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Gracias a un programa emergente que lleva a cabo la Comuna bacalarense conjuntamente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) alrededor de 500 productores de maíz y frijol del municipio de Bacalar que atraviesan problemas para sembrar en la presente temporada primavera-verano, recibirán insumos y semillas en los próximos días.
Apoyo a productores
A consecuencia de la difícil situación económica que atraviesan las familias en el área rural, se han recopilado más de mil 424 solicitudes de apoyo en insumos y semillas para que los productores lleven a cabo el cultivo en la presente temporada de primavera-verano, ya que les resulta difícil hacerlo por sus propios medios.
Arcadio Ay Castillo, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Bacalar, dio a conocer que en respuesta a esta problemática, la Comuna apoyará por lo pronto a 500 productores con igual número de paquetes de insumos y 30 toneladas de semillas de maíz y frijol, como parte de un programa emergente.
Subrayó que por un lado se apoya a los productores que siembran maíz y frijol para su auto consumo y carecen de la semilla para hacerlo; y por otro lado, se otorga este incentivo a quienes producen con fines comerciales, pero tienen problemas para la compra de los insumos básicos por los altos costos, explicó.