Dan banderazo al programa “Pueblos con Encanto”

Entran en el proyecto las localidades de Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Holbox.

|
El proyecto será impulsado por los tres niveles de gobierno. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La titular de Turismo en la entidad, Laura Fernández Piña, dio arranque al programa estatal “Pueblos con Encanto” que cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y con el decidido apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, y que hoy  fue acogido con pleno agrado por autoridades de las localidades de Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Holbox, así como por sus representantes turísticos y sociales.

La funcionaria estatal dio a conocer que el esquema fue aprobado por el titular de Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, y visto por él mismo como “la antesala para entrar al programa federal de Pueblos Mágicos”, cuyo objetivo, añadió, es apoyar a los destinos del Caribe mexicano con vocación turística, a fin de consolidarlos y potenciarlos, dentro de esquemas de desarrollo integral que beneficie a la comunidad.

En la presentación del programa, indicó que éste será impulsado por los tres niveles de gobierno y se enfoca básicamente al mejoramiento de la imagen urbana, al desarrollo del producto y calidad en el destino, potenciando el valor de sus atractivos turísticos y riqueza cultural.

También te puede interesar: Pueblos Mágicos de Q. Roo adelantan carta a Santa Claus

En un principio entrarían a este programa Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Holbox, localidades turísticas que deberán entregar sus expedientes en los próximos días de este mes para el nombramiento oficial a principios de diciembre de 2015.

“De esta manera desarrollaremos el concepto turístico de cada Pueblo con Encanto como destino independiente, con características e identidad propias y será promocionado en exposiciones, publicaciones y en todas las ferias turísticas nacional e internacionales, dentro del Pabellón de Quintana Roo”, apuntó.

Distintivos de calidad, higiene y servicio

Entre sus beneficios, resaltó el consolidar a los destinos, teniendo como consecuencia una mayor derrama económica y el mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes, además de generar acciones de capacitación para los trabajadores del sector turístico y otorgar certificaciones a empresas del ramo con distintivos de calidad, higiene y servicio.

Informó que el Comité estará integrado por el gobernador como presidente, la Sedetur como secretario técnico, los ayuntamientos, representantes del sector turístico y del sector ciudadano.

Los asistentes al arranque del programa, de las tres localidades, afirmaron que sus respectivas comunidades abrazarán este proyecto y participarán de manera activa en las mejoras urbanas para pronto ser un “Pueblo con Encanto” e impulsar así el desarrollo con progreso y el bienestar de miles de familias.

Lo más leído

skeleton





skeleton