21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Dan banderazo al programa “Pueblos con Encanto”

Entran en el proyecto las localidades de Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Holbox.

El proyecto será impulsado por los tres niveles de gobierno. (Cortesía/SIPSE)
El proyecto será impulsado por los tres niveles de gobierno. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan banderazo al programa “Pueblos con Encanto”Compartir en Twiiter Dan banderazo al programa “Pueblos con Encanto”

Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- La titular de Turismo en la entidad, Laura Fernández Piña, dio arranque al programa estatal “Pueblos con Encanto” que cuenta con el aval de la Secretaría de Turismo federal (Sectur) y con el decidido apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, y que hoy  fue acogido con pleno agrado por autoridades de las localidades de Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Holbox, así como por sus representantes turísticos y sociales.

La funcionaria estatal dio a conocer que el esquema fue aprobado por el titular de Sectur, Enrique de la Madrid Cordero, y visto por él mismo como “la antesala para entrar al programa federal de Pueblos Mágicos”, cuyo objetivo, añadió, es apoyar a los destinos del Caribe mexicano con vocación turística, a fin de consolidarlos y potenciarlos, dentro de esquemas de desarrollo integral que beneficie a la comunidad.

En la presentación del programa, indicó que éste será impulsado por los tres niveles de gobierno y se enfoca básicamente al mejoramiento de la imagen urbana, al desarrollo del producto y calidad en el destino, potenciando el valor de sus atractivos turísticos y riqueza cultural.

También te puede interesar: Pueblos Mágicos de Q. Roo adelantan carta a Santa Claus

En un principio entrarían a este programa Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Holbox, localidades turísticas que deberán entregar sus expedientes en los próximos días de este mes para el nombramiento oficial a principios de diciembre de 2015.

“De esta manera desarrollaremos el concepto turístico de cada Pueblo con Encanto como destino independiente, con características e identidad propias y será promocionado en exposiciones, publicaciones y en todas las ferias turísticas nacional e internacionales, dentro del Pabellón de Quintana Roo”, apuntó.

Distintivos de calidad, higiene y servicio

Entre sus beneficios, resaltó el consolidar a los destinos, teniendo como consecuencia una mayor derrama económica y el mejoramiento en la calidad de vida de sus habitantes, además de generar acciones de capacitación para los trabajadores del sector turístico y otorgar certificaciones a empresas del ramo con distintivos de calidad, higiene y servicio.

Informó que el Comité estará integrado por el gobernador como presidente, la Sedetur como secretario técnico, los ayuntamientos, representantes del sector turístico y del sector ciudadano.

Los asistentes al arranque del programa, de las tres localidades, afirmaron que sus respectivas comunidades abrazarán este proyecto y participarán de manera activa en las mejoras urbanas para pronto ser un “Pueblo con Encanto” e impulsar así el desarrollo con progreso y el bienestar de miles de familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios