22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Dan cifras de casos de dengue en Cozumel

Autoridades reportan que hasta la semana 26 se han registrado 45 afectados por la enfermedad.

Vectores se encargan de combatir el mosco. (Julián Miranda/SIPSE)
Vectores se encargan de combatir el mosco. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan cifras de casos de dengue en CozumelCompartir en Twiiter Dan cifras de casos de dengue en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-. Mientras que las autoridades estatales y federales que combaten el aumento de casos de dengue en Quintana Roo, aseguran que hasta la semana 26 en Cozumel se han registrado 45 casos de la enfermedad, de los cuales sólo cinco son del tipo hemorrágico, el jefe de Área de Vectores en ese municipio, Erick Meneses Padilla, aseguró que en el mismo período se han presentado 30 casos y de estos cuatro son hemorrágicos.

Respaldó sus cifras con el argumento de que estas son las que le proporciona la Secretaría de Salud (Sesa) del estado de Quintana Roo. Otro dato que aporta es que el 50% de los casos oficiales se dan en el segmento de población en edad escolar, de los seis a los 15 años.

El titular de Epidemiología de la Sesa, Wilberth Leciano Fuentes, en entrevista telefónica aclaró que el área que encabeza es la encargada de tener el control de las cifras. El pasado 24 de junio el funcionario declaró en Cozumel que hasta la semana 24 se registraban 26 casos.

La Sesa reportó que en el año 2012 fueron 12 contagios de la enfermedad, nueve de ellos del tipo clásico.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios