Dan de baja 300 taxis de plataforma del sindicato de Cancún
Los vehículos sucios y viejos incumplieron los requerimientos de la agrupación.
Casi la mitad de los taxistas dados de alta en la plataforma digital del Sindicato de Taxistas Andrés Quintana Roo operaban con taxis sucios y viejos, pese a que los requerimientos tanto de la aplicación como la propia ley de movilidad establecían unidades recientes.
De acuerdo con los números del sindicato, dicha aplicación arrancó con un total de 800 taxistas; sin embargo, cientos de ellos lo hacían, ya sea con unidades viejas o que no cuentan ni siquiera con aire acondicionado y otras amenidades.
Rubén Carrillo, secretario del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, en Cancún, reconoció que por esa razón recientemente tuvieron que dar de baja a 300 de esos taxis por incumplir con los requerimientos. Actualmente, solo quedan 500 unidades.
“Iniciamos con 800 unidades que se dieron de alta en la aplicación que es del sindicato de taxistas, sin embargo, con la depuración por diferentes circunstancias, es que ahora quedaron 500”, agregó.
La app fue presentada en el primer trimestre de este año como parte del 50 aniversario del sindicato y con ello competir contra las apps que ya están operando en el destino, y hasta el momento, de acuerdo con el secretario del sindicato, tiene buena aceptación, es por ello la importancia de mantener unidades en buen estado y sobre todo que los choferes tengan un excelente servicio, que es lo que hará la diferencia.
De acuerdo con Rodrigo Alcázar, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo, el sindicato también está obligado a notificar a la instancia qué unidades están trabajando en la plataforma, a fin de que la dependencia pueda entrar a revisar que cumplan realmente con los requisitos.
El funcionario recordó que una de las disposiciones que se estableció en materia de seguridad para los usuarios es que la información se tiene que compartir con el C5.
Alcázar Urrutia destacó que se está avanzando en regular las plataformas digitales en Quintana Roo. Como parte de ello, también destacó que es el primer gobierno que quita concesiones, sobre todo derivado de ataques.
“Son cinco las que hemos quitado. Nunca en la vida se les había quitado entonces estas cinco sí”, señaló.