12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Dan de baja a dos policías diariamente en Chetumal

Por alcohólicos y mujeriegos la Policía Estatal Preventiva (PEP) da de baja a dos elementos diariamente; 58 de 250 agentes no aprobaron las pruebas de confianza aplicadas recientemente.

Siete elementos han sido dados de baja conforme a los expedientes integrados por la dirección de Asuntos Internos  de la PEP. (Juan Palma/SIPSE)
Siete elementos han sido dados de baja conforme a los expedientes integrados por la dirección de Asuntos Internos de la PEP. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir en Facebook Dan de baja a dos policías diariamente en ChetumalCompartir en Twiiter Dan de baja a dos policías diariamente en Chetumal

Juan Palma/SIPSE

CHETUMAL, Q. Roo.- Por alcohólicos y mujeriegos, la dirección de Asuntos Internos de la Policía Estatal Preventiva, diariamente está dando de baja a dos elementos de esta corporación policial. Asimismo, 58 de 250 agentes no aprobaron los exámenes de confiabilidad aplicados en el Centro de Control y Confianza (C3) y están en proceso de ser separados de sus funciones. A la fecha, la PEP registra un avance del 57 por ciento en este proceso de depuración de sus oficiales y al término del año estima alcanzar un 93 por ciento.

 
De acuerdo con el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, la SESP cuenta con los recursos suficientes para cubrir el finiquito correspondiente apegado a los términos de ley, de todos aquellos elementos separados de la corporación policial.
 
Actualmente, siete elementos dados de baja conforme a los expedientes integrados por la dirección de Asuntos Internos en cuanto al cumplimiento de sus funciones se refieren, están en proceso de recibir su liquidación. 
 
Por otro lado dijo, los alcaides del Centro de Readaptación de Chetumal y de la cárcel pública de Cancún, no han sido removidos y aún continúan en funciones.
 
En el caso del director del penal de Cancún, Ernesto Hernández Morales, confirmó haberlo encontrado en estado de ebriedad al interior de su domicilio, aún cuando desempeña un cargo con funciones durante las 24 horas del día.
 
Sobre este asunto, el gobernador del estado, Roberto Borge Angulo, ha sido informado sobre las irregularidades en la labor del capitán segundo de infantería retirado, y en caso de ordenar su destitución ya hay dos relevos para ocupar su cargo de manera inmediata.
 
Ahora bien, sobre el tema del director del Cereso de Chetumal, Jorge Alejandro Alvarado Tamayo, de fincársele una responsabilidad por parte de la autoridad ministerial, en el caso de la muerte del interno Rider Martínez Pech, será separado del cargo. De hecho, ya hay por lo menos siete prospectos para relevarlo.
 
(Edición: Rafael Pérez)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios